Participaron también el Secretario General de la UOCRA Seccional Santa Fe, Dn. César Cassina, y el Secretario General Adjunto, Sr. Gastón Pissini.
El Ministro manifestó que la problemática del empleo se agudizó a partir del último trimestre de 2018 y en los primeros meses del corriente año. A pesar de ello manifestó que se mantienen los puestos de trabajo en las grandes empresas, aunque se registraron planes de retiros voluntarios y procesos preventivos de crisis. La situación de las Pymes es más delicada ya que en dicho sector se han verificado pérdidas de puestos de trabajo.
En lo que respecta al funcionamiento de la Comisión Tripartita de Trabajo Decente de la Construcción, se solicitó al Ministro la reactivación de las reuniones plenarias periódicas y evaluativas, dado que el año pasado se descontinuaron las mismas. Estos encuentros permiten analizar información muy valiosa como las estadísticas provenientes de los resultados de las inspecciones, tanto en materia de Vigilancia del Trabajo (laboral), como en Seguridad e Higiene.
Desde la UOCRA se renovó el compromiso de continuar con las inspecciones en obras, junto a funcionarios del Ministerio de Trabajo y técnicos de la Delegación.
El Arq. Franzoni solicitó al Ministro retomar las reuniones plenarias, al respecto se realizaría el primer encuentro del año entre el 12 y el 15 de Abril, con la participación de los representantes de los distintos ministerios y secretarías del Gobierno Provincial.