Skip to main content
Noticias generales de la cámara

Reunión en Santa Fe previa a licitación de la Ampliación de la Planta Potabilizadora

By 11 marzo, 2019No Comments

Del encuentro participaron los siguientes funcionarios del Ministerio de Economía de la provincia: CPN Pablo Olivares, Secretario de Finanzas e Ingresos Públicos, Lic. Pablo Domingo, Subsecretario de Finanzas, y el CPN Hugo Rosti, Subsecretario de Ejecución de Proyectos. Por el Ministerio de Infraestructura y Transporte asistió el Secretario de Aguas, Ing. Arnoldo Zapata.

Participaron además representantes de empresas interesadas en la obra. A su vez tuvo lugar una conexión por el sistema de videoconferencia con la Delegación Rosario, a la que asistieron empresas asociadas a la misma.

La obra a licitar es una obra civil de captación en el Río Santa Fe, con una capacidad de 14.500 m3/hora. Comprende dos sistemas de aducción, uno para la planta existente que transportará 8.250 m3/h y otro para la Nueva Planta que transportará 6.250 m3/h. También incluye la remodelación del edificio existente en la Toma Calchines, entre otras características.

El proceso licitatorio prevé un sistema con doble apertura de sobres:

1º Presentación y Antecedentes

2º Propuesta económica de ejecución de obra y propuesta de financiamiento.

Esta obra tiene un presupuesto oficial de $ 1.567 millones a valores de junio 2018 y se prevé un plazo de ejecución de 24 meses.

La presentación estuvo a cargo del CPN Pablo Olivares y del Ing. Oscar Maggi del Ministerio de Economía. Luego de la misma se generó un intercambio de opiniones y consultas con los asistentes.

 

Publicado el 11 marzo, 2019