Skip to main content
Noticias generales de la c√°mara

NUEVA JORNADA DE LA SUBCOMISION DE HIGIENE Y SEGURIDAD LABORAL – CIERRE DEL A√ĎO 2018

By 26 diciembre, 2018No Comments

En la reunión se explicó que el 14 de diciembre se formalizó la presentación y lanzamiento de la Muestra 17 del Programa de Empleadores de Siniestralidad Elevada Res. SRT 363/16. La reunión tuvo lugar en la Sede Central de la Cámara Argentina de la Construcción y conjuntamente por videoconferencia con las delegaciones de Rosario, Córdoba, Mendoza y Santa Fe, para todas las empresas afectadas por su elevada siniestralidad registrada seleccionadas para cumplir con este nuevo Programa. Días más tarde, se celebró otro encuentro en la Sede Central de la Superintendencia de Trabajo (SRT), donde se citó a las empresas constructoras seleccionadas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y gran Buenos Aires para sumarlas también al Programa.

Adem√°s se comunic√≥ la emisi√≥n de la c√°psula N¬ļ2 “orden y limpieza”, un concepto b√°sico y fundamental para la prevenci√≥n, de gran utilidad y de implementaci√≥n sencilla. Los videos contienen caracter√≠sticas de animaci√≥n digital, recorriendo los principales temas vinculados a la tem√°tica de la construcci√≥n, generando una concientizaci√≥n en los Trabajadores, T√©cnicos y Profesionales sobre la importancia de protegerse y adoptar las medidas preventivas necesarias para evitar un accidente de trabajo (AT) o una enfermedad profesional (EP).

Se record√≥ a todos los participantes de la mesa que esta gesti√≥n es el esfuerzo de m√°s de un a√Īo de trabajo hecha realidad, con el objetivo de seguir fortaleciendo la alianza estrat√©gica CAMARCO-UOCRA-IERIC, respondiendo al compromiso social, garantizando el derecho de todo trabajador a contar con condiciones y medio ambiente de trabajo seguros y saludables, acordes con las mejores pr√°cticas y los principios generales de la normativa nacional e internacional de la materia, ajust√°ndose en forma espec√≠fica a nuestra actividad.

Finalmente se hizo un repaso de temas varios que hacen a esta tem√°tica.

 

Publicado el 26 diciembre, 2018