Skip to main content
Noticias generales de la cámara

La Delegación Santa Fe celebró su Cena Anual del Día de la Construcción

By 3 diciembre, 2018No Comments

Si bien la construcción no escapa a la coyuntura económica del país, los presentes sostuvieron que -a pesar de todo- el sector en la provincia mantuvo su nivel de trabajo y de empleo. En este sentido, el presidente de la Delegación, Arq. Renato Franzoni, destacó que “los funcionarios de Santa Fe realizan los esfuerzos necesarios para seguir adelante”.

Luego expresó que “el costo financiero que afrontan nuestras empresas en el actual contexto económico está poniendo en riesgo la subsistencia de las mismas, es por ello que necesitamos mejorar las condiciones de financiamiento”. Aprovechando la presencia del Gobernador y parte de su gabinete, el Arq. Franzoni solicitó que se brinden los esfuerzos necesarios que permitan a la provincia adherir a la Ley Nacional de ART N1 27.348.

Luego, la Secretaria General de la Municipalidad de Santa Fe, Dra. María Martín, hizo llegar el saludo del Intendente de la ciudad y destacó las obras que está realizando el municipio en los distintos barrios de la ciudad.

Por su parte, el gobernador Miguel Lifschitz indicó, en su discurso brindado a los presentes, que “hay que recuperar la idea de que la obra pública es virtuosa porque moviliza la economía, porque garantiza el desarrollo, porque alienta a la inversión privada. Difícil es pedirle a un privado que invierta, si el Estado no da el ejemplo”.

El Gobernador también anunció que se envió a la Legislatura provincial el Presupuesto 2019, el cual mantiene el nivel de inversión de la obra pública y reduce los impuestos para el año próximo. Además, mencionó que no se van prorrogar ni estirar los pagos a las empresas de los certificados de obras, y reveló que ya firmó el decreto para poder pagar los certificados anticipadamente, de manera que las empresas que requieran un pago anticipado, lo obtengan.

Por último, el mandatario provincial precisó que desde el Ministerio de Educación se van a acompañar los espacios de educación técnica que propone la Cámara Argentina de la Construcción.

Respecto a la Ley de ART, el gobernador destacó: “nosotros estamos a favor de la adhesión de la provincia de Santa Fe a la Ley de Riesgo del Trabajo Nacional y esperamos que los legisladores provinciales terminen por convencerse que es un buen proyecto, porque baja las comisiones que se le compran a las empresas y no perjudica en absoluto a los trabajadores. Lamentablemente no hemos logrado la mayoría necesaria en la Cámara de Diputados”.

 

Publicado el 03 diciembre, 2018