Skip to main content
Noticias generales de la cámara

El Business 20 dio cierre a su proceso anual de trabajo

By 29 noviembre, 2018No Comments

La apertura del cocktail estuvo a cargo del Chair del B20, Daniel Funes de Rioja, quien agradeció la amplia participación de compañías y organizaciones durante el año y destacó que el 75% de las recomendaciones consensuadas son implementables a nivel nacional, mientras que el resto requieren implementación a través de organismos multilaterales.

Asimismo, hizo un repaso de las acciones desarrolladas a través del proceso de debate, y remarcó que se alcanzó un total de 85 recomendaciones políticas y 308 propuestas de acción, de las cuales un 55% fueron contempladas en los documentos de los grupos de trabajo del G20.

“Durante el ciclo del B20 en Argentina hemos trabajado para lograr una propuesta de recomendaciones susceptible de ser aplicada en el mediano plazo. El debate con otros grupos de afinidad del G20 se vio reflejado en la redacción de 7 declaraciones conjuntas. Este ciclo ha representado una oportunidad inédita para los empresarios argentinos para insertarse en la agenda global”, consideró Funes de Rioja.

Además, detalló que previo al cocktail se reunió con el presidente Mauricio Macri y le expresó que algunas de las firmas participantes del B20 ya habían comenzado a implementar las propuestas de recomendaciones a nivel interno.

A continuación, el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, agradeció a la sherpa Ejecutiva, Carolina Castro, y al sherpa de Políticas, Fernando Landa, por su trabajo para alcanzar los resultados logrados en 2018. Asimismo, se refirió a la importancia de los ejes abordados por el B20 para el desarrollo global y el impulso económico en el país.

“Desde el gobierno estamos comprometidos con recorrer un camino que implica transformar la economía argentina para que deje de estar orientada a los mercados interno y regional. En este sentido, las recomendaciones del B20 forman parte de nuestro plan de gobierno: vencer barreras para incrementar la exportación de productos alimentarios, y trabajar en cuestiones que afectan a la competitividad, por ejemplo, en materia de transporte y tecnología.”, consideró Sica.

Entre los presentes se encontraban autoridades del gobierno argentino y del G20, los presidentes de las cámaras del G6, en su carácter de Grupo Co-chair del B20, Co-chairs y miembros de los grupos de trabajo, miembros del Consejo Internacional Empresario de Alto Nivel (High Level International Advocacy Caucus) y del Foro de Líderes Empresariales de diversas regiones de nuestro país, así como representantes de cámaras empresariales locales e internacionales.

 

Publicado el 29 noviembre, 2018