Skip to main content
Noticias generales de la c√°mara

Sustentabilidad en Concreto 2018 – Viviendas Sociales y Sustentabilidad

By 26 noviembre, 2018No Comments

Por sexto a√Īo consecutivo, la C√°mara Argentina de la Construcci√≥n y el IERIC (Instituto de Estad√≠stica y Registro de la Industria de la Construcci√≥n) organizan este evento para dar a conocer distintas miradas sobre la construcci√≥n sustentable.

En esta ocasión, el aspecto a abordar será la aplicación de criterios sustentables en la vivienda social.

Temario:

Eficiencia Energética y Energías Renovables en la Vivienda Social.

Proyecto GEF Vivienda, de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación. Este proyecto busca contribuir a la reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero en Argentina como resultado de la disminución del consumo de energía en la vivienda social. El objetivo específico es elaborar nuevos estándares mínimos de habitabilidad, incorporando medidas de Eficiencia Energética y Energía Renovable para la construcción de vivienda social basada en los resultados de los prototipos de vivienda social construidos y monitoreados durante el Proyecto. Los resultados de este proyecto servirán de base para la elaboración de futuras normas.

Barrio 31 “La Containera” – Viviendas Sustentables.

A cargo de la Secretaría de Integración Social y Urbana de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Las familias que viven en la zona donde pasará la nueva Autopista Illia, se mudarán a viviendas nuevas construidas con Steel frame. Este tipo de construcción utiliza materiales de alta tecnología que traen diversos beneficios sustentables. Uno de ellos es que las paredes tienen una mayor capacidad de aislación sonora y térmica, lo cual deriva en un ahorro de energía y de costos en el pago de servicios. Las viviendas cuentan además con paneles fotovoltaicos y termotanques solares.

Una vez más contaremos con la participación como moderadores de dos de los arquitectos más distinguidos del sector: Arq. Juan Carlos Angelomé y Arq. Jorge Hampton.

El evento es sin cargo, con inscripci√≥n previa. Para m√°s informaci√≥n e inscripci√≥n, ingresar AQU√ć.

También el evento se transmitirá en vivo vía streaming: https://livestream.com/Camarco/events/8453087

 

Publicado el 26 noviembre, 2018