Skip to main content
Noticias generales de la c√°mara

Se anunciaron medidas para impulsar el consumo y el empleo registrado

By 28 junio, 2018No Comments

Una de ellas es la renovación de Ahora 3, 6, 12 y 18 hasta el 31 de diciembre. Se mantienen los rubros vigentes: Televisores, Línea blanca, Indumentaria, Calzado y Marroquinería, Materiales y Herramientas para la Construcción, Muebles, Motos, Bicicletas, Turismo, Colchones, Libros, Anteojos, Librería, Teléfonos Celulares 4G, Juguetes, Computadoras, Notebooks, Tabletas, Neumáticos y accesorios, Artefactos de iluminación, Instrumentos Musicales.

Adem√°s, se adelanta 2 a√Īos el m√≠nimo no imponible en contribuciones patronales para comercios minoristas que est√©n registrados en la Ley PyME, radicados en zonas de frontera. Las provincias alcanzadas por la medida son Catamarca, Chaco, Chubut, Corrientes, Entre R√≠os, Formosa, Jujuy, Mendoza, La Rioja, Misiones, Neuqu√©n, R√≠o Negro, Salta, San Juan y Santa Cruz.

Durante el encuentro, se llamó a las PyMEs a sumarse al registro PyME. Las empresas registradas ya se ahorraron más de $9.810 millones de pesos por descuentos del impuesto al cheque y ganancias.

Finalmente, se anunció también la confección de un nuevo proyecto de Ley PyME, que buscará potenciar la norma vigente, para impulsar el crecimiento y competitividad de las empresas argentinas.

 

Publicado el 28 junio, 2018