Skip to main content
Escuela de Gesti贸n

Gesti贸n y Productividad en las Obras

By 26 abril, 2018mayo 27th, 2021No Comments

Las preocupaciones por la ineficiencia en la industria de la construcci贸n no son una novedad. El impacto de los vaivenes econ贸micos se hace sentir en las obras y cada vez m谩s se refuerza la necesidad de encontrar mejores formas de gestionar y construir, sin p茅rdidas.

En este sentido, para conocer m谩s sobre la realidad de las empresas constructoras realizamos una breve encuesta llamada “Gesti贸n y productividad en la industria de la construcci贸n”. Este trabajo nos permite aproximarnos con mayor precisi贸n a las causas de las demoras y p茅rdidas en el proceso de construcci贸n.

Muchas de estas problem谩ticas se pueden abordar desde el Lean Construction, una filosof铆a de trabajo con un gran potencial para la transformaci贸n de la industria hacia una mucho m谩s eficiente.

Se trata de un primer insumo hacia el desarrollo y difusi贸n del Lean Construction en nuestro pa铆s. Esperamos que sea de utilidad a quienes deseen incorporar mejores pr谩cticas en su trabajo y un peque帽o avance hacia una mejora de todo el sector.

Adjunto

Publicado el 26 abril, 2018