Skip to main content
Noticias generales de la c谩mara

La Subcomisi贸n de Seguridad e Higiene celebr贸 su segundo encuentro del a帽o

By 23 febrero, 2018No Comments

En la apertura, se present贸 el temario anual de la Subcomisi贸n, que busca fortalecer sus acciones como sector, con el objetivo de seguir implementando medidas tendientes a emplear y mejorar los sistemas de gesti贸n o inducir buenas pr谩cticas, para contribuir con la organizaci贸n y protecci贸n de los trabajadores contra lesiones, enfermedades, incidentes graves y mortales, y reducir los 铆ndices de incidencia.

Despu茅s, a nivel institucional, fortaleciendo una alianza estrat茅gica que viene realizando la Escuela de Gesti贸n de la Construcci贸n, a trav茅s del Profesor Sebasti谩n Orrego, con la Subcomisi贸n, se les entreg贸 a los participantes informaci贸n de todos los cursos disponibles, m谩s una peque帽a publicaci贸n de los Roles Laborales en la Construcci贸n, con la misi贸n de seguir profesionalizando la Cadena de Valor de la Industria a partir de instancias de formaci贸n, capacitaci贸n y desarrollo de habilidades.

Para concluir, se expuso una presentaci贸n de PowerPoint cuyo objetivo es generar un tablero de trabajo. Este tiene como prop贸sitos dos instancias: la primera busca abrir el espacio de debate dentro de la mesa y orientarlo para generar un listado de inquietudes o necesidades de mejoras sobre las inspecciones que se reciben peri贸dicamente en las obras.

La segunda instancia, se har谩 en presencia de los funcionarios de la DGPT (Direcci贸n General de Protecci贸n del Trabajo – GCBA) y la SRT (Superintendencia de Riesgos del Trabajo) que reciban estas necesidades como muestra de preocupaci贸n del sector, y que consideren que las inspecciones deben consistir en un an谩lisis realizado mediante observaci贸n directa de las instalaciones, equipos y procesos productivos, para identificar los peligros mediante un estudio criterioso, con el objeto primario de mejorar los desempe帽os de las empresas socias ante los actos inspectivos.

Publicado el 23 febrero, 2018