Skip to main content
Noticias generales de la c√°mara

Los simuladores de m√°quinas viales llegaron a Mar del Plata

By 29 agosto, 2017No Comments

Los simuladores de máquinas viales le permiten al trabajador adquirir experiencia en el manejo de las excavadoras hidráulicas más utilizadas en el sector, sin poner en riesgo su integridad física o la máquina en cuestión.

Su tecnología fue desarrollada por investigadores y técnicos de la Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires (Unicen). Mediante tres pantallas que permiten una visualización detallada, el operario puede experimentar distintas escenas de trabajo.

Esta capacitaci√≥n con simuladores se lleva a cabo en un aula m√≥vil instalada en un cami√≥n, lo que permite replicar esta actividad en distintas ciudades del pa√≠s. Anteriormente, se llev√≥ a cabo en la delegaci√≥n C√≥rdoba, con un resultado que super√≥ las expectativas. Para ver un video sobre dicha experiencia, hacer clic AQU√ć.

En Mar del Plata, los cursos dar√°n comienzo el 4 de septiembre. Los operarios interesados pueden inscribirse en la sede de la delegaci√≥n (Catamarca 2474) o en el Centro de Formaci√≥n Profesional N¬ļ 407 (Av. Luro al 8800).

 

Publicado el 29 agosto, 2017