En el acto de firma del acuerdo estuvieron presentes la Ministra de Educación de la provincia, Dra. Bioq. Claudia E. Balagué, el Director Provincial de Educación Técnica, Producción y Trabajo, Pablo I. Vozza, y el presidente de la delegación, Arq. Renato C. Franzoni.
El convenio está destinado al desarrollo de actividades de cooperación institucional para fortalecer la vinculación entre los establecimientos educativos y el mundo del trabajo y la construcción.
Entre sus objetivos se puede destacar la profundización de capacidades, conocimientos y habilidades vinculadas con el trabajo, adquiridas en el proceso formativo, como así también la adquisición de nuevas capacidades en el contexto de un trabajo concreto. Esto permitirá a los alumnos tomar contacto con la operatoria del trabajo en una organización específica. Además, estas instancias formativas generarán conciencia de la importancia de la responsabilidad y cumplimiento de normas en el trabajo.
Se busca también la realización de actividades de vinculación entre la empresa y las escuelas, a efectos de favorecer la actualización tecnológica del personal docente, las capacidades profesionales y despertar la capacidad emprendedora de los alumnos.
En este marco se promoverá la participación de los establecimientos educativos en el Programa de Mentoría de la Cámara Argentina de la Construcción, destinado a que los alumnos del último año del secundario de la carrera Maestro Mayor de Obras desarrollen herramientas que faciliten su inserción en el mundo laboral.
Este año participan de la ciudad de Santa Fe los siguientes establecimientos educativos:
· Escuela Nº 527 Bicentenario de la Patria
· Escuela Nº 387 San Agustín
· Escuela Nº 478 Dr. Nicolás Avellaneda.
Dado el éxito que ha tenido el programa en 2016, los docentes y el Ministerio de Educación de la provincia propusieron que el mismo se desarrolle dentro del programa de Prácticas Profesionalizantes del Ministerio.
Próximamente se suscribirá similar acuerdo entre el Ministerio y la Delegación Rosario.