Skip to main content
Noticias generales de la cámara

Se realizó el Foro Vivienda Rosario 2017

By 31 mayo, 2017No Comments

Algunos de los temas que se trataron fueron: el nuevo escenario del sector Vivienda, las políticas públicas nacionales, provinciales y locales en la materia, y las herramientas de financiamiento.

El vicegobernador, Carlos Fascendini, la intendenta Mónica Fein, el vicepresidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Raúl Meroi, el presidente de la delegación Rosario, Franco Gagliardo, y su par de AEV Santa Fe, Leandro Rinaldi, fueron los encargados de abrir la jornada.

El primer panelista, el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación y Presidente de ProCreAr, Iván Kerr, destacó el incremento del acceso a la vivienda a través del crédito hipotecario, el proyecto de ley para ajustar todos los contratos por UVA a valores constantes, y el entrecruzamiento de información nacional con provincial y local. A su turno, el secretario de Estado de Hábitat de la Provincia, Diego Leone, destacó la duplicación del presupuesto en viviendas para este año y la digitalización del registro de acceso a la vivienda.

En el último panel, referido a herramientas financieras, Ricardo Griot, vicepresidente 2º de la Cámara Argentina de la Construcción, consideró que el nuevo paradigma impone pensar al inversor como un actor más pero no el único ni el principal traccionador de la demanda. Fernando Luciani, director ejecutivo del MAV (Mercado Argentino de Valores S.A.), aconsejó a las empresas y estados que apuesten por el mercado de capitales para financiar obras.

El cierre estuvo a cargo de Alejandro Guillermo Henke, director del Banco de la Nación Argentina, quien detalló las ventajas de la línea de créditos para la construcción.

 

Publicado el 31 mayo, 2017