Skip to main content
Archivo

Se realiz贸 el Foro Vivienda Rosario 2017

By 31 mayo, 2017No Comments

Algunos de los temas que se trataron fueron: el nuevo escenario del sector Vivienda, las pol铆ticas p煤blicas nacionales, provinciales y locales en la materia, y las herramientas de financiamiento.

El vicegobernador, Carlos Fascendini, la intendenta M贸nica Fein, el vicepresidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Ra煤l Meroi, el presidente de la delegaci贸n Rosario, Franco Gagliardo, y su par de AEV Santa Fe, Leandro Rinaldi, fueron los encargados de abrir la jornada.

El primer panelista, el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Naci贸n y Presidente de ProCreAr, Iv谩n Kerr, destac贸 el incremento del acceso a la vivienda a trav茅s del cr茅dito hipotecario, el proyecto de ley para ajustar todos los contratos por UVA a valores constantes, y el entrecruzamiento de informaci贸n nacional con provincial y local. A su turno, el secretario de Estado de H谩bitat de la Provincia, Diego Leone, destac贸 la duplicaci贸n del presupuesto en viviendas para este a帽o y la digitalizaci贸n del registro de acceso a la vivienda.

En el 煤ltimo panel, referido a herramientas financieras, Ricardo Griot, vicepresidente 2潞 de la C谩mara Argentina de la Construcci贸n, consider贸 que el nuevo paradigma impone pensar al inversor como un actor m谩s pero no el 煤nico ni el principal traccionador de la demanda. Fernando Luciani, director ejecutivo del MAV (Mercado Argentino de Valores S.A.), aconsej贸 a las empresas y estados que apuesten por el mercado de capitales para financiar obras.

El cierre estuvo a cargo de Alejandro Guillermo Henke, director del Banco de la Naci贸n Argentina, quien detall贸 las ventajas de la l铆nea de cr茅ditos para la construcci贸n.

Publicado el 31 mayo, 2017