La celebración se llevó a cabo en el Salón Mercurio de la Bolsa de Comercio de Rosario, y contó con la presencia de más de 200 invitados. Estuvieron presentes el Gobernador Miguel Lifschitz, la Intendenta Mónica Fein, ministros provinciales, intendentes de la región, secretarios municipales, funcionarios de la Subsecretaría de Vivienda de la Nación, empresarios de la construcción y representantes de entidades de la sociedad civil.
El presidente de la delegación, Franco Gagliardo, presentó un video que refleja la historia de la construcción en Rosario desde su fundación hasta nuestros días. Además, puso de relieve la importancia de la industria de la construcción en la creación de la infraestructura necesaria para el desarrollo del país y el bienestar de su población.
También contó que se está trabajando arduamente en el Proyecto “Pensar el Futuro 2017-2026 – Capítulo Santa Fe”, el cual se propone, mediante la realización de distintos talleres sobre ejes temáticos de infraestructura, constituir una herramienta para la consulta permanente y proyectar políticas de estado. A su vez, anunció que la delegación organizará un concurso de proyectos para la ampliación del Museo Castagnino.
Luego, tomaron la palabra la Intendenta de Rosario Dra. Mónica Fein y el Gobernador Miguel Lifschitz, quienes destacaron la trayectoria de la Cámara a lo largo de los últimos 70 años.
Por último, los asistentes participaron de una subasta de dos dibujos originales de Roberto Fontanarrosa y cascos de obreros de construcción intervenidos por las artistas plásticas locales Caro Villanueva y Maite Acosta. La subasta fue un éxito rotundo, recaudando $52.800 que se donaron íntegramente al Hospital Alberdi de la ciudad de Rosario. El martillero actuante también donó su comisión por el trabajo realizado.