Skip to main content
Noticias generales de la c√°mara

PRIMERA JORNADA BIM EN PARAN√Ā

By 8 agosto, 2016No Comments

Más de 110 personas, profesionales arquitectos, ingenieros y estudiantes de estas carreras, se dieron cita en el Salón de los Colegios Profesionales de la Provincia, para participar del encuentro.

El Lic. Mario Mauer y el Ing. Nicolás Ruggiero, miembros del Comité BIM de la Escuela, expusieron los principios e implementaciones de la metodología que integra a los actores en la construcción, para construir antes de construir.

Otros 90 participantes accedieron al evento a trav√©s de la plataforma de formaci√≥n online de la Escuela. El evento fue transmitido a Concordia, Gualeguaych√ļ, Concepci√≥n del Uruguay, Gualeguay y Nogoy√°.

El Lic. Mario Mauer desarroll√≥ las caracter√≠sticas generales del sistema y los beneficios en que redunda su utilizaci√≥n. Explic√≥ que los modelos virtuales generados a trav√©s de BIM pueden ser visualizados seg√ļn todas las modalidades de representaci√≥n que admite un proyecto: en planos (plantas, vistas, cortes), en im√°genes 3D, en planillas de datos, y hasta en animaciones virtuales, indicando que todas modificaciones realizadas en la maqueta, ser√°n actualizadas en la documentaci√≥n correspondiente. Expres√≥ tambi√©n que uno de los saltos cualitativos de la plataforma, radica en que la documentaci√≥n t√©cnica surge de manera semiautom√°tica de la maqueta creada.

Por su parte, el Ing. Ruggiero explicó, con el desarrollo de detalles sobre proyectos concretos donde se utilizó el sistema, el proceso de aprendizaje por los que transitó para alcanzar todos los beneficios que trae la tecnología BIM.

Autoridades de las entidades organizadoras manifestaron que la realización de una jornada de este tipo no tiene precedentes en la provincia y que la transmisión realizada propició la federalización de oportunidades, llevando a puntos neurálgicos de la región, esta temática tan importante para el desarrollo del sector.
La Escuela de Gesti√≥n de la C√°mara viene trabajando en la difusi√≥n, capacitaci√≥n y adopci√≥n de esta tecnolog√≠a en la cadena de valor de la industria. Para consultar el pr√≥ximo curso haga click AQU√ć.

 

Publicado el 08 agosto, 2016