Skip to main content
Noticias generales de la cámara

Nuevo Convenio Marco para la Formación Profesional en el Sector de la Construcción

By 11 julio, 2016No Comments

Asistieron las principales autoridades de cada entidad: el Dr. Jorge Triacca, del Ministro de Trabajo, el Lic. Juan Chediack, Presidente de la Cámara, el Lic. Raúl Massarini, en representación del Presidente del IERIC, y Gerardo Martínez, Secretario General de la UOCRA. Además, participaron de la firma el Secretario de Empleo, Prof. Miguel Ángel Ponte, y autoridades de cada organización. Por la Cámara asistieron el Sr. Hugo Molina, Presidente de la Comisión de Capacitación y Desarrollo PyME, y el Prof. Sebastián Orrego, Coordinador de la Escuela de Gestión.

El Convenio definió 4 líneas fundamentales de trabajo: Formación Profesional, Competencias Laborales, Fortalecimiento y Certificación de Docentes e Instituciones y Atención de Poblaciones Vulnerables.

Además, se firmó un Plan Anual de Actividades 2016-2017, el cual operativiza algunos temas del Convenio Marco, a saber:

· Desarrollar hasta 400 nuevos cursos de formación profesional en el 2016
· Desarrollar 20 cursos seguridad y ambiente
· Desarrollar la formación de 80 jóvenes emprendedores egresados de escuelas técnicas, para fortalecer su espíritu emprendedor e introducirlos en el mundo de la gestión y creación de empresas
· Gestionar e iniciar acciones de formación docente en la temática de energías renovables
· Comenzar la elaboración de 20 diseños curriculares
· Integrar progresivamente en todas las currículas existentes y nuevas las adaptaciones que permitan integrar a las poblaciones especialmente vulnerables, en el marco de las propuestas de las Comisiones Tripartitas de Igualdad de Oportunidades (CTIO)
· Desarrollar 10 objetos de aprendizaje para el centro de formación profesional virtual
· Desarrollar 5 Kits educativos
· Iniciar el proceso de fortalecimiento y certificación de la calidad de 4 Instituciones de Formación Profesional de la Red de Instituciones de Formación Profesional

De esta manera, a través del diálogo social entre Estado, Empresas y Trabajadores, estamos llevando adelante las acciones necesarias para avanzar en la profesionalización del sector.

 

Publicado el 11 julio, 2016