Skip to main content
Noticias generales de la c√°mara

Un Zoom In a la Gerencia de Desarrollo e Integración

By 16 mayo, 2016No Comments

¬ŅCu√°l es el rol de la Gerencia de Desarrollo e Integraci√≥n con respecto a las comisiones?

La Gerencia se ocupa de varios aspectos de las comisiones, desde organizar la agenda de reuniones hasta el seguimiento de los temas que se tratan en cada una de ellas, así como también de todas las comunicaciones previas y posteriores a cada reunión. En las reuniones de Comisión se tratan temas de la actualidad del sector y se hacen propuestas para resolver problemáticas de las empresas. Romina Gómez Pinto se encarga de resolver todas estas cuestiones.

¬ŅC√≥mo trabajan con las delegaciones?

Estamos en continua comunicación con todas las delegaciones de la Cámara. Realizamos trabajos en conjunto, brindando información técnica para aportar al desarrollo de las mismas, destacando el carácter federal de la institución.

Sabemos que la Gerencia cuenta con un √Ārea de Innovaci√≥n. ¬ŅDe qu√© temas se ocupa?

Desarrolla investigaciones y herramientas vinculadas a la gestión de conocimiento, para mejorar la toma de decisiones en las empresas e instituciones de esta industria. Aborda temas relacionados con las nuevas tecnologías, indicadores y cadena de valor. Su desafío es generar mecanismos de captura, análisis y difusión de la información relevante para quienes trabajan en el sector. Emilia Pezzati encabeza los proyectos del área.

¬ŅY el √Ārea de IT?

Dentro del área de IT se trabaja en conjunto con las delegaciones para mejorar la comunicación interna y externa, a través de un sistema de gestión contable. Esta área desarrolla una plataforma de acceso remoto para que todos puedan trabajar en línea. Utiliza para ello un manual de estilo que permite unificar la imagen y la comunicación.

¬ŅQu√© proyecto destacar√≠a actualmente?

Uno de los principales proyectos es Visi√≥n 2020, con el que buscamos desarrollar e integrar a una nueva generaci√≥n de dirigentes. Comenz√≥ en el a√Īo 2012 con un grupo de apenas 30 j√≥venes, y lleg√≥ a tener una participaci√≥n de casi 300. A trav√©s de charlas y formaci√≥n, apunta a facilitar conocimiento a j√≥venes con iniciativa y vocaci√≥n, dispuestos a recorrer el camino del desarrollo empresarial y la dirigencia institucional.

Finalmente, ¬Ņqu√© eventos organizan?

El Consejo Federal, que se realiza dos veces por a√Īo en diferentes puntos del pa√≠s. Las delegaciones se postulan para ser anfitrionas y se van rotando las locaciones. Natalia M√©ndez Casariego coordina y trabaja junto con la delegaci√≥n anfitriona para armar diferentes actividades y recibir a miembros del Consejo, presidentes de otras delegaciones, participantes del grupo Visi√≥n 2020 e invitados especiales.

 

Publicado el 16 mayo, 2016