Skip to main content
Noticias generales de la cámara

SE LANZÓ EL PROGRAMA DE SEGURIDAD SRT-CAMARCO-UOCRA

By 4 abril, 2016No Comments

Del encuentro participaron el Lic. Ricardo López por la Cámara Argentina de la Construcción, el Arq. Mauro Posada por UOCRA y el Arq. Jorge González por la Superintendencia de Riesgos de Trabajo, y un grupo de representantes de las empresas a las cuales está destinado el Programa.

El Programa se orienta a aquellas empresas que ingresaron a la muestra 2014/2015 de alta siniestralidad de la SRT y consta de 3 fases. En la primera se dictarán 60 cursos para los trabajadores acerca de los riesgos laborales del sector, además de 4 cursos de formación para capataces, mandos medios, técnicos, profesionales y directivos de empresas en temas relacionados a la salud, seguridad y ambiente. En las fases siguientes, se prevén 10 talleres integrales de formación de trabajadores y capataces, y 5 tutorías técnicas de seguimiento para la generación de herramientas de un sistema de gestión de salud y seguridad en el trabajo en aquellas empresas que presentan mayor siniestralidad.

El convenio se implementará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Santa Fe, beneficiando en total a 1200 trabajadores, 100 capataces y mandos medios y 50 técnicos, profesionales y directivos de empresas constructoras.

Este es un nuevo esfuerzo entre Estado, Gremio y Cámara por reducir los riesgos en los trabajadores del sector, en beneficio de una mayor tranquilidad y efectividad laboral.

 

Publicado el 04 abril, 2016