Este proyecto surge como una iniciativa de la delegación en el marco de su 70 aniversario, con el apoyo del Programa de Infraestructura Regional para la Integración, de la Universidad Nacional de Rosario.
Se plantea la importancia de contar con un estudio adecuado de las necesidades en infraestructura y obra pública de la provincia para la próxima década, tanto a nivel de inversiones futuras como mantenimiento de la existente, siendo oportuno realizar un plan detallado de la problemática planteada. Con este objetivo se toma como documento de base el trabajo “Pensar el Futuro – Construcción y Desarrollo 2015-2026” realizado por el Área de Pensamiento Estratégico de la Cámara.
En función de ello, se llevará a cabo una amplia convocatoria para participar en la producción de este estudio, incluyendo a socios, instituciones afines, organismos nacionales, provinciales y empresas públicas, como así también a consultores, especialistas y entidades involucradas con la temática. El proyecto será presentado en el último trimestre del año 2016.