Skip to main content
Noticias generales de la cámara

Nueva Carrera de Especialización en Producción y Gestión de Obras en la UBA

By 22 febrero, 2016No Comments

La Carrera de Especialización en Producción y Gestión de Obras, que comenzará a dictarse en Abril de este año, ha sido diseñada por la Secretaría de Posgrado de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires, con la colaboración del equipo técnico de la Escuela de Gestión de la Cámara Argentina de la Construcción. Su director es el Arq. Juan Carlos Angelomé. Los egresados desarrollarán capacidades para planificar, organizar, asignar recursos, conducir y controlar la materialización de una obra de arquitectura.

La creación de esta Carrera de Especialización cubre razones disciplinares y de demanda laboral, articulando el sector productivo de la construcción pública y privada. Asimismo, promueve la vinculación entre las demandas sociales-productivas con la gestión formativa-académica de las Facultades de Arquitectura.

La carrera de especialización está dirigida fundamentalmente a permitir que los profesionales del mundo del diseño y materialización de obras cuenten con un espacio para reflexionar y sistematizar sus prácticas a partir de un plan de estudios que permitirá mejorar las capacidades técnicas y de gestión de los estudiantes, respondiendo a una clara necesidad de los empleadores, sean las mismas tanto empresas privadas como comitentes públicos.

Al mismo tiempo, el Posgrado permitirá la reflexión horizontal y vertical de las materias de grado referidas a Construcción y Tecnología. Se vinculará la carrera con el entorno social y productivo a fin de que los estudiantes realicen observaciones de obra y estudios de casos.

Los egresados obtendrán el título de Especialista en Producción y Gestión de Obras y estarán capacitados para ocupar posiciones laborales como: jefe de obra, inspector de obra, profesional de oficinas técnicas, preparación de oferta y estudio de pliegos, oficina de compras, coordinador de obras, empleados en organismos públicos y cualquiera de las posiciones laborales de la cadena de valor de la construcción, dentro de sus fases productivas.

Contacto: pgo@fadu.uba.ar

 

Publicado el 22 febrero, 2016