Skip to main content
Noticias generales de la c√°mara

Entre Ríos y Santa Fe formaron el Foro Biprovincial de Entidades Productivas

By 20 octubre, 2015No Comments

Las Instituciones que conforman el Foro de Entidades Empresarias de Entre Ríos y la Mesa de Entidades de la Producción de la ciudad de Santa Fe, se reunieron en la sede de la delegación Santa Fe de la Cámara Argentina de la Construcción para analizar el informe de la consultora Atec S.A. y consensuar criterios sobre la conexión física entre ambas provincias. Participaron en la reunión las entidades empresarias más representativas de los sectores económicos de ambas provincias.

El eje del encuentro giró en torno al análisis de la situación del proyecto de la nueva vinculación Entre Ríos РSanta Fe, designando como entidades referentes de la temática a las delegaciones Santa Fe y Entre Ríos de la Cámara.

Participaron por Santa Fe: nuestra delegación de la ciudad santafesina, la Asociación Dirigente de Empresas, la Bolsa de Comercio de Santa Fe, la Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe, la Unión Industrial de Santa Fe, la Sociedad Rural de Santa Fe y el Centro Comercial de Santa Fe.

Por la provincia de Entre Ríos asistieron: nuestra delegación de la provincia, la Unión Industrial de Entre Ríos, la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, el Consejo Empresario de Entre Ríos, la Bolsa de Comercio de Entre Ríos, la Corporación Para el Desarrollo de Paraná y la Federación Económica de Entre Ríos.

En la reuni√≥n se decidi√≥ constituir formalmente el Foro Biprovincial de Entidades Productivas, el cual trabajar√° en temas relacionados al desarrollo productivo de ambas provincias. Se buscar√° impulsar un √°mbito participativo con los dem√°s sectores de la sociedad y una articulaci√≥n p√ļblico – privada para lograr las coincidencias que posibiliten concretar obras vinculadas con la integraci√≥n regional.

Las instituciones se comprometieron a continuar trabajando conjuntamente para promover el desarrollo productivo, sin dejar de lado las cuestiones ambientales, sociales y culturales, generando consensos que permitan presentar una propuesta de conexión vial que sea aceptada por los organismos financieros internacionales.

 

Publicado el 20 octubre, 2015