Skip to main content
Noticias generales de la c√°mara

Programa de Reducción de Siniestralidad para Empresas Constructoras

By 25 agosto, 2015No Comments

A lo largo de este a√Īo se fueron realizando distintas actividades para dar continuidad al Programa de Reducci√≥n de Siniestralidad para Empresas Constructoras, seg√ļn la Res. 1642.

El pasado 18 de marzo los representantes de la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO) y la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) presentaron ante la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) un nuevo Proyecto de Formación, para las empresas constructoras de alta siniestralidad identificadas en una muestra de 2014.

A fines de junio y principios de julio se llevaron a cabo en las ciudades de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Mendoza, reuniones con las empresas seleccionadas, donde se firmó un acta de intención de participación en el programa. Estas actividades se realizaron en el marco de las actuaciones de la mesa cuatripartita conformada por SRT, UOCRA, CAMARCO y la Unión de Aseguradoras de Riesgo del Trabajo (UART).

Finalmente, el 20 de agosto se llev√≥ a cabo una reuni√≥n informativa con las empresas seleccionadas para participar en la Fase 3 del programa. √Čsta se realiz√≥ en la sede de Buenos Aires de la C√°mara Argentina de la Construcci√≥n, y en videoconferencia con las sedes de C√≥rdoba, Rosario y Mendoza. La Fase 3 consistir√° en capacitar y asesorar a estas empresas en la implementaci√≥n de un Sistema de Gesti√≥n en Salud y Seguridad Ocupacional. Tendr√° una duraci√≥n de 3 meses y dar√° inicio el pr√≥ximo 1¬ļ de septiembre, con tutores designados por CAMARCO y UOCRA.

 

Publicado el 25 agosto, 2015