Skip to main content
Agenda

Expo Mil√°n 2015

By 16 marzo, 2015No Comments

Expo Mil√°n 2015 es una exposici√≥n con fuerte repercusi√≥n global. Organizadas por el Bureau Internacional de Exposiciones (BIE), las Exposiciones Universales se realizan cada cinco a√Īos y se extienden durante seis meses en los que se profundizan los intercambios comerciales, culturales y sociales entre una gran cantidad de pa√≠ses, instituciones, organismos internacionales, organizaciones no gubernamentales y empresas.

El evento cuenta con la participación de 145 países, tres organizaciones internacionales, 13 organizaciones de la sociedad civil y cinco pabellones corporativos. A la espera de 20 millones de visitantes en un predio ferial de un millón de metros cuadrados, Expo Milán 2015 permite acercar a personas de todo el mundo con el objetivo de afrontar el desafío de alimentar al planeta con soluciones innovadoras.

En esta edici√≥n, bajo el lema “Argentina te alimenta” el pa√≠s contar√° con un Pabell√≥n Nacional de 1.907 metros cuadrados cuyo dise√Īo transmite la imagen de un pa√≠s que adem√°s de ser un importante productor de materias primas, enfrenta un gran desarrollo en la generaci√≥n de bienes con valor agregado e impulsa la industrializaci√≥n en base a la tecnificaci√≥n y a la innovaci√≥n como bases fundamentales para el desarrollo igualitario de su pueblo.

La participaci√≥n argentina en Expo Mil√°n 2015, declarada de inter√©s nacional mediante el Decreto Presidencial N¬ļ831/2014, resulta una oportunidad estrat√©gica para mostrar al mundo las innovaciones y los avances obtenidos por el sector agroindustrial argentino en los √ļltimos a√Īos.

El dise√Īo del pabell√≥n argentino junto a su propuesta de exhibici√≥n, en sinton√≠a con los objetivos de Expo Mil√°n 2015, pueden observarse en el sitio www.argentinaexpo2015.gob.ar.

Modalidad de Participación

Con el fin de potenciar y diversificar las ventas externas de nuestro país hacia el mundo, se definieron seis (6) sectores estratégicos para potenciar el pabellón argentino: 1- Carnes, 2- Vinos y otras bebidas, 3- Golosinas y Dulces, 4- Frutas y Verduras, 5- Orgánicos y Gourmet, 6- Pescados y Mariscos. Estos sectores presentan características específicas con un alto valor agregado y significativa participación en el mercado europeo.

En este marco se llevarán adelante diversas actividades de promoción comercial a realizarse dentro del pabellón argentino:

* Exhibición de productos: las empresas dispondrán de varios espacios para exhibir y promocionar sus productos (barra, stands móviles, kiosco al aire libre).
* Presentaciones sectoriales: se realizarán presentaciones sobre la producción, fabricación y comercialización de los productos.
* Encuentros B2B con potenciales compradores en el marco de la exposición.

Más información:

Web: www.argentinaexpo2015.gob.ar

E-mail: expo2015promocion@cancilleria.gob.ar

Teléfono: (5411) 4819-7000, internos 3177 ó 3143.

 

Publicado el 16 marzo, 2015