A través de este programa las empresas podrán sumar recursos para la preparación de sus trabajadores en las áreas que se consideren necesarias.
Además el programa reintegrará el 40% de la inversión en la formación de los trabajadores, mandos medios y titulares de las firmas. Las PyMEs pueden solicitar hasta el 8% de los montos que destinaron al pago de salarios en los 12 meses anteriores a la presentación del proyecto. Las grandes empresas también pueden participar del programa cediendo a una o más PyMEs la capacitación y cobrando el reintegro, que no podrá superar el 8‰ de su masa salarial.
A su vez, a través del programa Fonapyme “eficiencia energética”, el Ministerio de Industria dispondrá de 60 millones de pesos para financiar pymes que posean o quieran llevar a cabo proyectos de inversión destinados a optimizar el uso de la energía.
Las empresas interesadas pueden acceder a créditos de entre 100 mil y 1,5 millones de pesos con un plazo máximo de 7 años para su cancelación y a una tasa de interés anual del 9%, fija y en pesos. Habrá muchas convocatorias de proyectos a lo largo del año, sin embargo la primera finalizará el próximo 31 de marzo.
Para mas información
www.industria.gob.ar/fonapymeeficienciaenergetica