Skip to main content
Escuela de Gestión

Gestión de la Calidad

By 23 septiembre, 2014No Comments

Un año más, la Escuela de Gestión de la Construcción organiza en conjunto con el Grupo Construya un curso orientado a Jefatura de Obra con el objetivo de reflexionar la temática de la calidad de la obra.

Los arquitectos Juan Carlos Angelomé y Christian Giani expondrán durante dos mañanas a un nutrido grupo de profesionales en las instalaciones de la Delegación Rosario de la Cámara Argentina de la Construcción.

Los temas abordados fueron LA GESTIÓN DE LA CALIDAD DEL PROYECTO Y LA PUESTA EN MARCHA. La documentación como prescripción, la cualificación de la obra con definición de los rubros. La importancia del proyecto como patrón de la calidad acordada para el proyecto por parte del comitente. Los pliegos y especificaciones como llave de la prescripción y definiciones. Definición de calidad como un pacto entre proyectista, usuario y mercado. El cómputo y presupuesto como llave de la gestión de la calidad Económica Financiera. La formación del precio según la calidad asignada. El precio de la calidad. La gestión estratégica de la calidad en la formulación Proyecto. Normativas de Calidad vigentes. La gestión de la calidad del proyecto según el rol profesional que se ejerce. La Planificación como la asignación de la secuencia técnica que responda y permita el desarrollo de lo pautado como calidad de la obra. La asignación de los tiempos que no intercedan en la secuencia planificada alterando las cualidades. Estándares y rendimientos. Sobre la organización de la obra, los recursos de producción y la calidad en cada uno de ellos (materiales, mano de obra, equipos acordes a lo establecido). La importancia de la puesta en marcha. Y LA GESTIÓN DE CONTROL DE CALIDAD EN LA OBRA. Optimización Tecnológica, Eficiencia y Eficacia. Los RRHH, la CYMAT y la Calidad. Ambiente, Obra y calidad la nueva cuestión a considerar. Pautas para el manejo de los recursos. Lay out de Producción. La gestión de la calidad de la obra y su plan según el rol profesional que se ejerce. La implementación de rutinas para el control de calidad. Estrategias y rutinas de control. Tablero de control de calidad, ejemplos y casos. Indicadores de éxito y gestión. Estudio de casos sobre gestión de la calidad. La gestión de la calidad del control según el rol profesional que se ejerce.

 

Publicado el 23 septiembre, 2014