Skip to main content
Noticias generales de la cámara

En Chubut se firmaron convenios de capacitación para trabajadores de la construcción

By 25 agosto, 2014No Comments

Las capacitaciones girarán en torno a los siguientes rubros: Armador y Encofrador de Hormigón Armado, Recualificación de Estructuras para Hormigón Armado y Recualificación como Carpintero Encofrador para Hormigón Armado. El Ministro de Educación de la Provincia, Rubén Zárate destacó que la puesta en marcha de estos convenios servirá para mejorar el nivel educativo de muchos trabajadores que inclusive no han tenido la oportunidad de terminar sus estudios secundarios. Del acto participaron el secretario de Trabajo de Chubut, Federico Ruffa, el Ministro de Educación de la Provincia, Rubén Zárate, el Secretario de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Maximiliano López, el Presidente de la Cámara de la Construcción Delegación Chubut, Fernando Palacios, el Secretario adjunto de la UOCRA Regional Trelew, Claudio Paredes, y otros funcionarios provinciales, trabajadores y representantes de la UOCRA y la Cámara.
Por otra parte, un punto a resaltar es el hecho de que la Cámara Argentina de la Construcción les brindará al 80 por ciento de los egresados, la oportunidad de procurar servicios en el marco de la ley 22.250 que estipula el régimen laboral de los obreros de la construcción.
Es con este tipo de convenios de capacitación que la industria aspira a crecer, ya que con trabajadores más preparados, se podrán ver mejores y óptimos resultados en el mediano y largo plazo.

 

Publicado el 25 agosto, 2014