Skip to main content
Noticias generales de la c√°mara

Mendoza trabaja en la formación de futuros constructores

By 22 agosto, 2014No Comments

La Delegaci√≥n Mendoza de la C√°mara se encuentra trabajando con la Escuela T√©cnica N¬ļ 4- 118 San Jos√©, de Guaymall√©n, en la capacitaci√≥n y formaci√≥n de los futuros constructores para que antes de salir al mercado laboral ampl√≠en sus conocimientos respecto a la realidad que se vive hoy en las obras.

Para llevar a cabo esta capacitación se contó con la colaboración de empresas proveedoras de materiales y de las empresas socias de la Delegación.
Los alumnos de 5to y 6to a√Īo realizaron visitas a las instalaciones de la firma SAMACO S.A. donde junto a sus respectivos docentes fueron recibidos y acompa√Īados por la Arq. Silvia Sola, quien los gui√≥ y les dio la posibilidad de observar y ser asesorados sobre los distintos materiales de construcci√≥n disponibles en el mercado. Adem√°s, Jorge Bernal, representante del grupo DEMA en la regi√≥n, mostr√≥ a los alumnos los materiales y la forma correcta de trabajo para la realizaci√≥n de instalaciones de agua, cloaca y gas.
La Delegaci√≥n se encarg√≥ tambi√©n de becar al Profesor Ra√ļl Alvarado y a cinco alumnos de 6to a√Īo de la Escuela San Jos√© para que asistieran al Curso sobre Patolog√≠as de la Construcci√≥n dictado por la Escuela de Gesti√≥n de la Construcci√≥n de la C√°mara. Asimismo se realizar√°n 2 charlas m√°s: la primera sobre materiales e instalaci√≥n de losa radiante, el 19 de agosto, y la segunda sobre el aprovechamiento de la energ√≠a solar en edificios, el 20 de este mes.
Los días 22 y 29 de agosto y 5 de septiembre, los alumnos podrán hacer una visita a una obra, a una planta elaboradora de hormigón y a una fábrica de elementos premoldeados. En setiembre, comenzará un programa de pasantías en empresas socias de la Delegación.

 

Publicado el 22 agosto, 2014