La Delegación Mendoza de la Cámara se encuentra trabajando con la Escuela Técnica Nº 4- 118 San José, de Guaymallén, en la capacitación y formación de los futuros constructores para que antes de salir al mercado laboral amplíen sus conocimientos respecto a la realidad que se vive hoy en las obras.
Para llevar a cabo esta capacitación se contó con la colaboración de empresas proveedoras de materiales y de las empresas socias de la Delegación.
Los alumnos de 5to y 6to año realizaron visitas a las instalaciones de la firma SAMACO S.A. donde junto a sus respectivos docentes fueron recibidos y acompañados por la Arq. Silvia Sola, quien los guió y les dio la posibilidad de observar y ser asesorados sobre los distintos materiales de construcción disponibles en el mercado. Además, Jorge Bernal, representante del grupo DEMA en la región, mostró a los alumnos los materiales y la forma correcta de trabajo para la realización de instalaciones de agua, cloaca y gas.
La Delegación se encargó también de becar al Profesor Raúl Alvarado y a cinco alumnos de 6to año de la Escuela San José para que asistieran al Curso sobre Patologías de la Construcción dictado por la Escuela de Gestión de la Construcción de la Cámara. Asimismo se realizarán 2 charlas más: la primera sobre materiales e instalación de losa radiante, el 19 de agosto, y la segunda sobre el aprovechamiento de la energía solar en edificios, el 20 de este mes.
Los días 22 y 29 de agosto y 5 de septiembre, los alumnos podrán hacer una visita a una obra, a una planta elaboradora de hormigón y a una fábrica de elementos premoldeados. En setiembre, comenzará un programa de pasantías en empresas socias de la Delegación.