Skip to main content
 
 

Escuela de Gestión de la Construcción

Fortaleciendo habilidades de la Cadena de Valor.
#CAPACITATE #INVESTIGA #CONECTATE

 
 

Educación Ejecutiva

Nuestra propuesta de formación está orientada al mundo de la construcción: talleres, seminarios, cursos y jornadas presenciales u online.

 
 

Comunidad

Formamos la comunidad de la construcción convocando a profesionales y estudiantes a construir puentes para vincular las esferas de la producción y la educación.

 
 

Investigación + Desarrollo

Difundimos la adopción de nuevas tecnologías
y metodologías para promover el cambio cultural
hacia una industria más innovadora.

Novedades

Filter

Mejorar la transitabilidad de caminos rurales

En Argentina, el 85% de rutas son de tierra. Resulta necesario solucionar esta problemática, para mejorar la vida agroindustrial que caracteriza a nuestro país. La Escuela de Gestión de la…

Becas de la Construcción 2024

La Escuela de Gestión de la Cámara Argentina de la Construcción lanza la 6ta edición de las Becas de la Construcción 2024, destinadas a estudiantes de Ingeniería Civil de las…

Armonizando vida y trabajo: claves para un equilibrio saludable

En la actualidad, observamos una tendencia creciente a dar prioridad a las actividades laborales en nuestro estilo de vida. Las jornadas laborales se extienden, y la carga de responsabilidades laborales…

Becas Construir PyME 2024

La Escuela de Gestión abre la convocatoria a las Becas Construir PyME del 2024, y se encontrará abierta durante todo el año. Este programa tiene como objetivo principal fortalecer a…

La Escuela de Gestión despide el 2023

El cierre de año en la Escuela de Gestión de la Construcción remarca un período de significativo progreso y logros. La expansión de la oferta educativa, con cursos innovadores, se…

Conceptos claves para la redeterminación de precios

Al momento de gestionar proyectos, es posible que se presenten variaciones en los costos de mano de obra, materiales y equipo, lo cual puede influir en el costo final del…

Becas de la construcción 2020/21

Para promover la formación de ingenieros e ingenieras civiles, la Cámara ofrece una beca de estudios a 70 estudiantes de todo el país.

En el ciclo 2020-2021 hemos becado a 25 estudiantes de primer año y 45 estudiantes de los últimos años, con un criterio federal y de paridad de género.

Nuevo Podcast: Tecnologías emergentes

Lanzamos una nueva temporada de podcast “Construyendo Formación” sobre innovación y nuevas tecnologías.

8 episodios para presentar las ideas principales de la era del conocimiento en que vivimos, cuáles son las nuevas reglas del juego y de qué manera se configuran los escenarios de cambio tecnológico.

Escuchanos en Spotify.

Charlas técnicas 2020

A partir del miércoles 30 de septiembre, comienzan las Charlas Técnicas destinadas a los alumnos y alumnas de los últimos años de la Escuela Secundaria con orientación en Maestro Mayor de Obras.

Actividades destacadas

Te ayudamos a organizar el plan de capacitación de tu empresa

La Escuela te ayuda a que organices el plan de capacitación de tu empresa, y puedas recuperar la inversión a través del Programa de Crédito Fiscal.

Diplomatura BIM edición 2023

La Diplomatura está diseñada con el objetivo de facilitar la implementación BIM en Obras, por lo que se dirige a Jefes de Obra, Gerentes de Proyecto, Coordinadores y Directores de Obra.

No es un curso de software, sino un abordaje conceptual sobre las dimensiones BIM en una implementación real.

Inicia en abril 2023

Nuestro trabajo

En este tablero dinámico damos cuenta, en tiempo real, de nuestro trabajo en la Escuela de Gestión de la Construcción

Suscribirse al Newsletter

Si desea suscribirse al newsletter y recibir más información acerca de la Escuela de Gestión, ingrese sus datos a continuación.

Videos