¿POR QUÉ SER SOCIO DE LA CÁMARA?

Noticias generales de la cámara

SE CELEBRÓ LA 65ª CONVENCIÓN ANUAL DE LA CÁMARA ARGENTINA DE LA CONSTRUCCIÓN

Se celebró la 65ª Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción Se celebró la 65ª Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción Se celebró la 65ª Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción

Con un gran éxito de convocatoria se celebró en el Sheraton Hotel la 65ª Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción, uno de los eventos más importantes del sector. El cierre de la jornada contó con la presencia del Presidente de la Nación, Mauricio Macri.

Este año, el tema central fue “Construir educación”, y quien dio inicio a las exposiciones del día fue Santiago Bilinkis, Fundador de Quasar Builders, quien se refirió a cómo los avances tecnológicos modificarán el mapa laboral. Posteriormente, Hugo Molina, Presidente de la Comisión de Capacitación y Desarrollo PyME Cámara, destacó el recorrido realizado por la Escuela de Gestión de la Construcción en los últimos 10 años.

A continuación, fue el turno de dos conferencistas internacionales: el chileno Cristobal Cobo, Investigador Asociado a la Universidad de Oxford, quien abordó la importancia de aprender de las nuevas tecnologías y adaptarse a los cambios; y el escritor, empresario y economista español Alex Rovira, quien explicó la importancia de la inteligencia creativa, espiritual, emocional y social para para transformar las organizaciones.

La mañana continuó con un panel de debate acerca de los desafíos de la educación y su relación con el mundo laboral a través de la capacitación. Para ello se contó con una mesa compuesta por el Presidente de la Cámara, Gustavo Weiss; la Secretaria de Innovación y Calidad Educativa de la Nación, Mercedes Miguel; el Presidente Honorario de FIIC, Jaime Molina Ulloa; el Secretario General de la Unión Obrera de la Construcción, Gerardo Martínez; y el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Jorge Triaca.

Más adelante fue el momento del Acto de Apertura oficial del evento, que contó con la palabra del Presidente de la Cámara, Gustavo Weiss, el Secretario General de la UOCRA, Gerardo Martínez y el Jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel. También tuvo lugar la participación de la Titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, quien presentó “Integridad, Transparencia y Competencia: el Desafío de Promover Juntos una Nueva Interacción Público – Privada”.

A lo largo de la tarde fueron pasando por el escenario algunas de las más importantes autoridades y funcionarios de la Nación, quienes expusieron acerca de las áreas a su cargo: Federico Sturzenegger, Presidente Banco Central de la República Argentina; Juan José Aranguren, Ministro de Energía y Minería de la Nación; Pablo Quirno, Jefe de Gabinete del Ministerio de Finanzas; Guillermo Dietrich, Ministro de Trasporte de la Nación, y Rogelio Frigerio, Ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación.

Por otra parte, tuvo lugar también la exposición de Nick Clegg, ex Vice Primer Ministro Británico, quien se refirió al Nuevo Orden Mundial y a los retos de la geopolítica frente al cambio de paradigma que este significa.

La jornada concluyó con la palabra del Presidente de la Cámara, Gustavo Weiss, y del Presidente de la República Argentina, Mauricio Macri.

Para revivir la transmisión del evento, ingresar AQUÍ.