Skip to main content

Programa de Integridad

C贸digo de 脡tica

  • El presente C贸digo es un conjunto de pautas, reglas y derechos destinado a regular el comportamiento 茅tico y las buenas pr谩cticas de las Empresas Asociadas, de los Directivos, Delegaciones y empleados de la C谩mara, entre 茅stos y terceros vinculados.
  • Asimismo sirve como gu铆a para las Empresas Asociadas d谩ndoles un marco de referencia para sus propios programas de integridad, e intenta ser un veh铆culo que comunique y demuestre a la sociedad el aporte de la Instituci贸n en materia de liderazgo y compromiso con la transparencia y las buenas pr谩cticas.
  • Su cumplimiento es obligatorio para las Empresas Asociadas, Directivos, Delegaciones y empleados de la C谩mara, y los terceros vinculados. Asimismo la C谩mara aspira a que este C贸digo y el esp铆ritu que lo gu铆a, sea adoptado tambi茅n por todos los actores de la Cadena de Valor de la Industria de la Construcci贸n del pa铆s.
  • Las Empresas Asociadas ser谩n notificadas de su contenido y se obligar谩n a contar con programas de integridad que respeten los principios y las reglas descriptos en el C贸digo de 脡tica.
  • La violaci贸n a este C贸digo por parte de un Empleado, Directivo o Asociado de una Empresa Asociada o de una Delegaci贸n o de quien act煤e en representaci贸n directa o indirecta de la misma, ser谩 considerada como una violaci贸n del sujeto directamente alcanzado por este C贸digo.

Comit茅 Asesor de Integridad

  • La C谩mara ha constituido un Comit茅 Asesor de Integridad, que tiene entre sus objetivos asesorar al Consejo Ejecutivo en la mejor difusi贸n e implementaci贸n de este C贸digo, velando por su conocimiento, comprensi贸n y respeto.
  • El Comit茅 Asesor de Integridad ser谩 un 贸rgano independiente y estar谩 compuesto por 3 personalidades externas a la C谩mara y de reconocido renombre nacional e internacional por su actuaci贸n en aspectos de la industria y en aspectos de la 脡tica, Transparencia e Integridad.
  • Uno de ellos ejercer谩 como Presidente y tendr谩 a su cargo los aspectos de representaci贸n y las tareas ejecutivas del Consejo, as铆 como la relaci贸n directa con el Presidente de la C谩mara, el Consejo Ejecutivo y el Oficial de Cumplimiento Interno. Los restantes miembros del Consejo ser谩n Vocales e intervendr谩n en el asesoramiento sobre las situaciones planteadas y en la recomendaci贸n de las acciones a adoptar en caso de eventuales inconductas.
  • Los miembros del Consejo ser谩n designados por el Consejo Ejecutivo de la C谩mara a instancias de su Presidente, durar谩n un a帽o en su cargo y ser谩n reelegibles indefinidamente.

Coordinador Interno

Ing. Cecilia Cavedo

Consejo Asesor de Integridad

Dr. Hugo Wortman Jofr茅

Ing. Mart铆n Carriquiry

Ing. Jorge Mas Figueroa

Capacitaciones Obligatorias

  • La C谩mara realizar谩 capacitaciones sobre el C贸digo de 脡tica, al menos una vez al a帽o, a la que deber谩n prestar asistencia obligatoria representantes de la direcci贸n o 谩rea de cumplimiento de cada Empresa Asociada.

Consultas y denuncias

Acceda al instructivo para consultas y denuncias de nuestro programa de integridad y los distintos medios de contacto para denuncias y consultas 鈥攊ncluyendo el formulario para denuncias.

Adhesi贸n al programa

Es fundamental que nuestros Socios, Proveedores y Clientes compartan nuestro compromiso por hacer negocios con integridad y de alli que deban adherir al contenido de nuestro C贸digo.

Descubr铆 los beneficios de ser socio

Contactate!