¿POR QUÉ SER SOCIO DE LA CÁMARA?

Noticias generales de la cámara

YA LLEGA LA “EXPERIENCIA TIIC”

YA LLEGA LA “EXPERIENCIA TIIC”YA LLEGA LA “EXPERIENCIA TIIC”YA LLEGA LA “EXPERIENCIA TIIC”

10 de julio, 14hs
Usina del Arte (1 Agustín R. Caffarena, La Boca)

La Cámara Argentina de la Construcción presenta la Experiencia TIIC (Transformar e Innovar la Industria de la Construcción).

En este evento se podrán conocer las nuevas tendencias y tecnologías aplicadas a la industria, presentes en las distintas instancias de una obra de construcción. La jornada contará con mesas de debate, exposiciones de reconocidos especialistas y la presentación de casos de empresas que han conseguido implementar nuevas tecnologías.

Adquirí tu entrada ingresando AQUÍ. Participando de TIIC apoyás a Ingeniería Sin Fronteras Argentina, ya que lo recaudado por las entradas será donado a esa institución.

Más información en https://www.experienciatiic.camarco.org.ar/


La Experiencia TIIC forma parte de las acciones lanzadas a través de la plataforma TIIC, cuyo lanzamiento se realizó el miércoles 5 de junio en la Sede Central de la Cámara. Junto a la incubadora Parabolt, se presentó esta iniciativa al mismo tiempo que se dio a conocer la nueva convocatoria de Innovación Abierta.

Esta presentación dio inicio con la palabra de Cecilia Cavedo, Gerente de Desarrollo e Integración de la Cámara, y Martín Waigmaster, CEO de Parabolt. Luego, Emilia Pezzati, Coordinadora I+D de la Cámara, hizo un repaso del camino recorrido hasta ahora, mientras que Facundo Geremía de Parabolt hizo una presentación de la nueva búsqueda de Innovación Abierta, describiendo sus próximas etapas: el armado de la oferta, la convocatoria de startups (que será en las próximas semanas) y finalmente la selección e integración de las mismas.

A continuación, se realizó un panel con diferentes startups que contaron sus experiencias y señalaron de qué forma la vinculación con empresas de la construcción les permitió obtener un beneficio mutuo. Los participantes del panel fueron: Diego Dean, de Ubicuo; Diego Bertezzolo, de Avantcargo; y Andrés Manzur, de Arqlite. A ellos se sumó Daniel Salvucci, de Cygnus Capital, un fondo de inversión que invierte en proyectos similares a los señalados, que contó sobre la actividad que llevan a cabo.

Más tarde, Tomás Taussig, Director Nacional de Capital Emprendedor de la Secretaría de Emprendedores y Pymes de la Nación, habló sobre la importancia de impulsar la innovación desde el gobierno y las acciones que llevan adelante para emprendedores.

En el cierre del evento, Mariano Mayer, Secretario de Emprendedores y Pymes, destacó la iniciativa y las altas expectativas que genera; mientras que el Dr. Julio C. Crivelli, Presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, señaló la importancia de que la Cámara de lugar a este desarrollo.

Para revivir el evento, ingresar AQUÍ.