¿POR QUÉ SER SOCIO DE LA CÁMARA?

Noticias generales de la cámara

UNA NUEVA JORNADA DE LA SUBCOMISIÓN DE HIGIENE Y SEGURIDAD LABORAL

Una nueva jornada de la SubComisión de Higiene y Seguridad Laboral

Se celebró una nueva jornada de la SubComisión de Higiene y Seguridad Laboral, organizada por su presidente Lic. Ricardo López. En la misma, se expusieron los últimos avances en materia normativa.

Así, se analizó el proyecto de resolución que integra la matriz normativa vigente, en reemplazo de las resoluciones SRT 552/01, 35/98, 51/97, 319/99 y 231/96. De este modo se genera un marco de actuación moderno y más eficiente, tanto para la gestión preventiva de las empresas, como para los sistemas de contralor por parte de las ART y los Organismos oficiales. Se explicaron los últimos avances del proyecto final y las instancias para su implementación.

Gracias a la activa presencia de los funcionarios locales, nacionales y los profesionales miembros de las empresas asociadas, se trabajó en el análisis conjunto de la coyuntura preventiva, las dificultades y las oportunidades de mejora que traerá aparejada esta nueva normativa.

De esta forma, la Subcomisión de Higiene y Seguridad Laboral continúa llevando adelante múltiples acciones junto a los diversos actores del Sector, construyendo un espacio de fructífero diálogo social, tendiente a disminuir la siniestralidad y promover el desarrollo.