¿POR QUÉ SER SOCIO DE LA CÁMARA?

Noticias generales de la cámara

TERCERA JORNADA INTERNACIONAL SOBRE LA PROBLEMÁTICA DE LAS ADICCIONES EN EL MUNDO LABORAL

Tercera Jornada Internacional sobre la Problemática de las Adicciones en el Mundo Laboral

Se llevó adelante la “Tercera Jornada Internacional sobre la Problemática de las Adicciones en el Mundo Laboral 2019 - Construyendo políticas preventivas en espacios laborales”.

El Presidente de la Comisión de Asuntos Laborales y de la Subcomisión de Seguridad e Higiene de la Cámara Argentina de la Construcción, Lic. Ricardo López, estuvo presente representando formalmente a nuestra institución.

La apertura de la Jornada estuvo a cargo del Dr. Gustavo Calderón, Director Médico de Construir Salud, y de la Licenciada Alejandra Hurwitz, referente del Equipo de Prevención de Adicciones de la UOCRA.

Del evento participaron especialistas de reconocido prestigio en la problemática, tanto a nivel nacional como internacional. Se abordaron temas como: “Generar Espacios Laborales Seguros y Saludables”; “¿Qué estamos haciendo en materia de Reinserción Laboral?”; “¿Cómo visibilizar el consumo desde la perspectiva de género?”, y “Articulación de Políticas Multisectoriales de Prevención”. Por eso, la PREVENCION es clave y sirve para evitar problemas a futuro.

El cierre estuvo a cargo del Secretario General de la UOCRA, Gerardo Martínez, quien puso de relieve el compromiso institucional que su institución tiene con esta temática que afecta transversalmente a nuestra sociedad e impacta negativamente tanto en el ámbito laboral como familiar de los trabajadores afectados.

El Sr. Martinez, agradeció a todos los presentes por hacer posible el encuentro, destacó el trabajo y compromiso de su equipo, y resaltó también la presencia del Lic. López, no solo por representar a una empresa muy importante del Sector Privado, sino también por las constantes innovaciones en la Gestión de la Salud, Seguridad y Medio Ambiente de Trabajo, y las acciones permanentes que lleva adelante desde la Cámara, reforzando el espíritu de multiplicar productividad y seguridad dentro del sector.

Al concluir se hizo un brindis, donde estuvieron presentes el Lic. Ezequiel Jarvis, Subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; la Dra. Claudia Testa, Directora General de Negociaciones Laborales de la Subsecretaria de Trabajo, Industria y Comercio en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; el Dr. Marcelo Aldeco, Gerente de Relaciones Laborales YPF. Estaba presentes también el equipo Técnico & Asesores de la entidad sindical, la Dra. Marta Pujadas, el Dr. Jorge Pellegrini, el Dr. Carlos Erausquin, el Dr. Diego Zang y otros, junto a algunos secretarios generales.