¿POR QUÉ SER SOCIO DE LA CÁMARA?

Noticias generales de la cámara

TALLER DE PLANO ÚNICO - CIUDAD DE BUENOS AIRES

TALLER DE PLANO ÚNICO - CIUDAD DE BUENOS AIRES

Inicio: 14 de agosto

La Ciudad de Buenos Aires dispone de normativa específica para la presentación de la documentación de obra. Además, a partir de la entrada en vigencia del nuevo Código de Edificación, quienes presentan planos ante la Dirección General de Registro de Obras y Catastro (DGROC) deben tener en cuenta lo reglamentado respecto del Formato y Contenido de la Documentación Técnica requerida.

En este curso, el Arq. Walter Troia abordará una metodología ágil y sencilla para gestionar la presentación de dicha Documentación, a través de 3 unidades temáticas:

UNIDAD 1: PLANO MUNICIPAL SEGÚN NORMATIVAS VIGENTES: Interpretación de la nueva Resolución 98/SSREGIC/2019 y de la anterior Resolución 689/SSPLAN/2010 – Diferencias con el trámite tradicional – Diagramación y Representación de los planos y planillas – Contenido de los planos por rubros: arquitectura, incendio, eléctrica, sanitaria, estructuras, ascensores. – Requisitos para el registro del expediente – Normas complementarias.

UNIDAD 2: COORDINACIÓN Y GUIA DE PROCEDIMIENTO EN CAD: Trabajo interdisciplinario entre proyectista y asesores – Archivo Prototipo en CAD (Template Plano Único GCBA y Template optimizado) – Criterios de utilización de Layers, textos, cotas, grafismos, símbolos, láminas y carátulas – Métodos de dibujo y utilización de bloques y Referencias Externas – Pasaje de Anteproyecto a Plano único – Configuración de archivos para impresión y formato DWF.

UNIDAD 3: TRAMITACIÓN DEL EXPEDIENTE: Impacto de los Nuevos Códigos Urbanístico y de Edificación – Clasificación de permisos – Normas de habitabilidad – Usos del suelo – Normas de edificabilidad – Ley de Plusvalía – Armado de documentación final – Expediente en Formato Digital (DWF/PDF) – Sistema de Trámite a Distancia (TAD) – Guía de presentación ante GCBA.

Durante el curso, que consta de 4 clases (de 2 horas de duración cada una) los días miércoles, participarán funcionarios del área pertinente del Gobierno de la Ciudad para explicar las futuras mejoras en la normativa.

• Inicia: 14 de agosto
• Finaliza: 4 de septiembre
• Horario: de 17 a 19 horas.
• Aranceles:
o Público en general: $ 2300
o Socios Cámara Argentina de la Construcción: $ 1725
o Profesionales matriculados CPAU/CPIC: $ 1840

Más Información AQUÍ