¿POR QUÉ SER SOCIO DE LA CÁMARA?

Noticias generales de la cámara

SE REALIZÓ UN NUEVO ENCUENTRO DE LA SUBCOMISIÓN DE HIGIENE Y SEGURIDAD LABORAL

Se realizó un nuevo encuentro de la Subcomisión de Higiene y Seguridad Laboral

La SubComisión de Higiene y Seguridad Laboral organizó una nueva jornada de trabajo con una gran participación y convocatoria, tanto de funcionarios de distintas áreas como de profesionales prevencionistas de diversas Empresas.

El presidente, Lic. Ricardo López, presentó las novedades concernientes a la nueva Norma IRAM 3703 sobre un calzado de seguridad específico para el sector, junto a los avances desarrollados en relación a las últimas reuniones celebradas en conjunto con el Departamento de Salud y Seguridad en el Trabajo de UOCRA, y FANACASE, por parte de los fabricantes.

Asimismo, dio cuenta de la exitosa conclusión de las acciones del Programa de Empleadores de Siniestralidad Elevada de la Muestra 17, por parte de la institución, la cual estuvo a cargo de un gran conjunto de actividades de capacitación destinadas a mandos medios, profesionales y directivos de las empresas que han ingresado en la selección de empleadores con alta siniestralidad.

En relación a la nueva Muestra 18, el Lic. López dio explicaciones sobre la conformación e ingreso de nuevas empresas a la misma, la cual comenzará con las respectivas acciones durante el venidero mes de noviembre.

Finalmente se analizaron, en conjunto con los asistentes, importantes variables del ejercicio del área, dificultades inspectivas, y cumplimiento de las leyes 22.250 y 24.557, construyendo como es usual, un muy rico espacio de intercambio entre las empresas, profesionales y funcionarios asistentes.