¿POR QUÉ SER SOCIO DE LA CÁMARA?

Noticias generales de la cámara

SE REALIZÓ EN SANTA FE EL 132º CONSEJO FEDERAL

SE REALIZÓ EN SANTA FE EL 132º CONSEJO FEDERAL

Se realizó en la ciudad de Santa Fe, el 132º Consejo Federal de la Cámara Argentina de la Construcción. El evento estuvo enmarcado por la celebración del 50º aniversario de la delegación local.

El Consejo Federal tuvo lugar en el Centro de Convenciones Los Maderos, y contó en su apertura con las palabras del Intendente de la ciudad de Santa Fe, Dr. José Manuel Corral; el presidente de la delegación Santa Fe, Arq. Renato Franzoni; y el Presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Ing. Gustavo Weiss. También participaron de la apertura el Ministro de Infraestructura y Transporte de la provincia, Ing. José León Garibay, y el Secretario General de la UOCRA Santa Fe, Dn. César Cassina.

A continuación, se desarrollaron presentaciones sobre distintos temas, cuyos expositores fueron: el Ing. José León Garibay, Ministro de Infraestructura y Transporte de la provincia de Santa Fe; el Lic. Claudio Zuchovicki, Gerente de Desarrollo de Mercado de Capitales de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y Director ejecutivo de BYMA (Bolsas y Mercados Argentinos); el Mg. Fernando Álvarez de Celis, Subsecretario de Planificación Estratégica de la Inversión Territorial; el Dr. Iván Kerr, Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación; el Lic. Vicente Donato, y el Ing. Fernando Lago, Gerente General de la Cámara Argentina de la Construcción.

Posteriormente comenzaron las deliberaciones del Consejo Federal y la reunión de Consejo Ejecutivo, en las que se desarrollaron interesantes debates e intercambio de opiniones sobre la actualidad del sector y de las problemáticas regionales y nacionales. En el cierre del Consejo, estuvo presente el gobernador de la provincia de Santa Fe, Ing. Miguel Lifschitz.

En cuanto a las diferentes actividades de camaradería organizadas para agasajar a los invitados, se destaca el encuentro de golf, copa “Técnico Lucio S. Franzoni”, en reconocimiento a quien fuera presidente de la Delegación Santa Fe y gran animador de los torneos de golf de la Cámara. Se disputó en el Club de Campo El Paso, y participaron jugadores locales y de diferentes delegaciones del país.

Por la noche, se celebró también una Gala de Ópera en el Teatro Municipal, a la que no solo asistieron quienes participaban del Consejo, sino que fue abierto para la comunidad con entrada gratuita. La presentación estuvo a cargo de la Compañía Coral de Santa Fe, bajo la dirección de Pablo Villaverde, y contó con la participación especial de la soprano María Belén Rivarola y el tenor Pablo Bemsch, con Zunilda Soncini en el piano. Arias, dúos y coros de óperas famosas de autores como Vives, Puccini, Verdi, Mascagni, Donizetti, Wagner, Lehar y Bizet formaron parte de la velada.