¿POR QUÉ SER SOCIO DE LA CÁMARA?

Noticias generales de la cámara

SE PRESENTARON LOS NUEVOS INSTRUMENTOS PARA LA REACTIVACIÓN DEL SECTOR

Se presentaron los nuevos instrumentos para la reactivación del sector

En la Sede Central de la Cámara Argentina de la Construcción, se realizó el evento “Nuevos instrumentos para la reactivación del sector: Plan 100.000 viviendas”. Allí, se describió la situación actual del sector Vivienda en el país y sus distintas posibilidades.

El Dr. Julio Crivelli, Secretario de la Cámara, presentó el “Acuerdo para la Reactivación del Sector: Plan 100.000 viviendas”, detallando sus diferentes variantes, ventajas y dificultades.

Luego, el Ing. Francisco Gallicchio, Presidente de la Comisión de Obras Privadas, disertó sobre los costos en la construcción, de qué forma se podrían ajustar y qué modificaciones tributarias serían necesarias.

El MMO. Iván Szczech, Presidente de la Comisión Vivienda, detalló la situación actual en Argentina enfatizando en el déficit habitacional. También se expandió acerca de las Asociaciones Público Privadas en Procrear y el CUI.

Finalmente, el Dr. Ricardo Griot, Vicepresidente 2º de la Cámara y Presidente de la Comisión de Desarrolladores, describió las líneas de acción conjuntas en el nuevo mercado de viviendas, destacando el cambio de paradigma que éste trae consigo.

La jornada cerró con una ronda de preguntas, con una activa participación de los presentes.

El evento fue transmitido por radiocamara.tv. Para revivirlo, ingresar AQUÍ.

Al final de este artículo se encuentran disponibles los links de descarga de las presentaciones incluidas en el evento.

Para visualizar los descargables de distintos formatos es necesario contar con los software apropiados para cada caso.