¿POR QUÉ SER SOCIO DE LA CÁMARA?

Noticias generales de la cámara

SE INAUGURARON LAS NUEVAS INSTALACIONES DE LA ESCUELA DE GESTIÓN

SE INAUGURARON LAS NUEVAS INSTALACIONES DE LA ESCUELA DE GESTIÓN

El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Julio César Crivelli, inauguró las nuevas instalaciones de la Escuela de Gestión de la Construcción, junto al ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, Alejandro Finocchiaro.

Durante el acto, Crivelli destacó "el esfuerzo de la gente de la industria de la construcción por capacitarse y mejorar su formación. Las especializaciones que realiza la Cámara van desde capataces hasta los ingenieros y arquitectos que dirigen las obras. El trabajo de la Cámara muchas veces se refleja en beneficio de las empresas, pero en esta ocasión lo hacemos en beneficio de la educación y la sociedad", agregó.

Por su parte, Finocchiaro resaltó que: "el sector de la construcción hace grande al país cuando está activo. Los países que crecen son los que vencen la antinomia entre el sector público y el privado, con la dignidad del trabajo". También destacó la importancia de "formar los recursos humanos estratégicos que el sector necesita" y se refirió a los aproximadamente 5.000 alumnos que pasaron por la Escuela de Gestión, al afirmar: “Ustedes generan riqueza, son los que sostienen a la Argentina".

Las instalaciones se encuentran en el 10º piso de la Sede Central de la Cámara y cuentan con aulas preparadas para recibir a una mayor cantidad de alumnos y transmitir las clases a todo el país por videoconferencia, además de nuevas oficinas administrativas y salas de reunión. En el mismo piso también se armó un moderno estudio de grabación para Radio Cámara.

En el acto de inauguación, se presentó el Programa “+Ingeniería”, que consiste en un ambicioso plan de becas para estudiantes de Ingeniería Civil en todo el país. Este año se entregarán 25 becas a estudiantes que acaban de ingresar a la carrera, otros 30 que están promediando sus estudios y nueve estudiantes de posgrado.

Del acto participaron también el secretario de Obras Públicas, Fernando Álvarez de Chelis, autoridades nacionales, jurisdiccionales, del sector empresarial y sindical de la construcción, entre otros.