¿POR QUÉ SER SOCIO DE LA CÁMARA?

Noticias generales de la cámara

SE CELEBRÓ UNA NUEVA JORNADA DE LA SUBCOMISIÓN DE HIGIENE Y SEGURIDAD – ENERO 2020

Se Celebró Una Nueva Jornada de la Subcomisión de Higiene y Seguridad – Enero 2020

Se realizó una nueva jornada de la Subcomisión de Higiene y Seguridad Laboral. En dicho encuentro su presidente, el Lic. Ricardo López, presentó el Plan de Labor 2020 delineado para la Subcomisión.

En este Plan se establecieron las actividades principales que se encontrarán desarrollando a lo largo del año, dando continuidad a proyectos anteriores y sumando nuevas actividades.

De esta forma, los objetivos trazados incluyen los anteproyectos de resolución para las tareas vinculadas con asbestos / amiantos, la nueva normativa sobre calzado de seguridad específico para el Sector, la definición de los requisitos técnicos para tareas en altura, la actualización del Reglamento general que rige la actividad, y la nueva norma que integra y actualiza el paquete básico de resoluciones actualmente vigentes.

Asimismo, dentro de nuestro sector, el Lic. Ricardo López se encuentra en forma activa y permanente avanzando con la mesa de diálogo social multisectorial que lleva adelante. En este sentido, invitó a funcionarios de las distintas reparticiones a desarrollar mesas de trabajo conjuntas sobre los sistemas inspectivos locales y nacionales.

También, se establecieron invitaciones para actualizaciones tecnológicas de distintas compañías. Finalmente, se proyectaron tareas tendientes a promover funcionamientos más operativos sobre la Ley de Riesgos y las interacciones con las ART, contemplando la formación de los profesionales y sus responsabilidades emergentes conforme los roles que desarrollen en cada obra.

Paralelamente, se explicaron los alcances de la Muestra 18 del Programa de Empleadores con Siniestralidad Elevada, según Res. SRT 363/16, junto al Programa de Reducción de Accidentes Mortales, detallando alcances del Programa, metodologías de cálculo de indicadores y requisitos atinentes a las firmas que han ingresado en la Muestra.

Como es habitual, se contó con una amplia participación de representantes de distintas firmas y funcionarios de las áreas de control, quienes en suma permitieron llevar adelante otra rica jornada en intercambios técnicos, profesionales y de coyuntura, en pos del desarrollo del Sector.