¿POR QUÉ SER SOCIO DE LA CÁMARA?

Noticias generales de la cámara

REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE ASUNTOS LABORALES

Reunión de la Comisión de Asuntos Laborales

Se celebró una nueva jornada de la Comisión de Asuntos Laborales, organizada por su presidente Lic. Ricardo R. López. En la misma, se expusieron los últimos avances en materia de legislación.

El Lic. López, hizo la apertura de la reunión, fijando una metodología de trabajo centrada en la exposición de nuevas ideas, enfoques o procedimientos, los cuales apunten a fortalecer el presente y futuro de la construcción, logrando una gestión sustentable y beneficiosa para la actividad económica.

Al mismo tiempo, se hizo un repaso general de todos los procesos paritarios de los CCT 76/75 UOCRA; 660/13 UECARA; 735/15 UECA Córdoba; 545/08 Construcción-Áreas Petrolíferas y Gasíferas; y 200/75 SOCAMGLyP.

También se expusieron los alcances de la Ley Nacional 27.348, complementaria de la Ley de Riesgos del Trabajo 24.557 que establece la obligatoriedad de la intervención de las Comisiones Médicas como paso previo en el reclamo de un trabajador por un accidente laboral, sabiendo que este nuevo régimen, además de reducir la litigiosidad, apunta a bajar la siniestralidad laboral a través del fortalecimiento de la prevención.

De esta forma, la Comisión de Asuntos Laborales continúa llevando adelante una amplia agenda de temas varios, desarrollando una perspectiva del área laboral y evaluando las principales tendencias de forma permanente.