¿POR QUÉ SER SOCIO DE LA CÁMARA?

Noticias generales de la cámara

REUNIÓN CON MINISTRO Y SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS

Reunión con Ministro y Secretario de Obras Públicas

En la Sede Central de la Cámara Argentina de la Construcción, se mantuvo una reunión con el Ministro de Obras Públicas, Dr. Gabriel Katopodis, y el Secretario de Obras Públicas, Dr. Martín Gill, en la que se repasaron los temas mas importantes de las siguientes reparticiones:

* Dirección Nacional de Vialidad
* Recursos Hídricos
* AySA
* ENOHSA

Se plantearon tres ejes a abordar con el Ministerio:

1- Emergencia actual del sector, agravada por la pandemia
2- Corto plazo de obras en ejecución
3- Temas estructurales de la administración

El marco general acordado es el de seguir en conjunto la Cámara, Uocra y el Ministerio, en reuniones periódicas, los temas planteados en cada uno de los tres ejes antes enunciados.

Se iniciará la semana que viene con una reunión a la que se llevará un temario relativo al alcance de la cuarentena en el sector de la construcción y en su cadena de valor. Se analizarán también las medidas que se deberían tomar para mitigar los perjuicios en el supuesto de que luego del 31 de marzo continúen las restricciones a la circulación y producción que afecten la posibilidad de la continuidad de las obras públicas.

También la semana que viene, se realizará una reunión específica con los temas de Vialidad planteados, a fin de abordarlos con el objetivo concreto de seguir con la actividad de las obras en el corto plazo.

Adicionalmente, tendrá lugar otra reunión con la Comisión de Redeterminaciones de precios del Ministerio a fin de tratar temas referentes a la misma.

Se plantearán asimismo propuestas de ampliación de herramientas de financiamiento bancario a las empresas ante BCRA y BNA, que el Ministerio apoyaría.

Desde el Ministerio, dejaron muy claro que la decisión política del Presidente de la Nación es impulsar la Economía a través de la Obra Pública.

El Ministerio manifestó que, para ello, se trabajará en conjunto, aun durante el periodo de cuarentena, a fin de ir solucionando los problemas urgentes y también los estructurales, para que, pasada esta situación de emergencia, se logre rápidamente plena actividad de nuestro sector.