¿POR QUÉ SER SOCIO DE LA CÁMARA?

Noticias generales de la cámara

REUNIÓN CON EMPRESAS DE ALTA SINIESTRALIDAD - MUESTRA 16 DE LAS RESOLUCIONES 1642 Y 363

Reunión con empresas de alta siniestralidad - Muestra 16 de las resoluciones 1642 y 363

En la Sede Central de la Cámara Argentina de la Construcción, fueron convocadas las empresas seleccionadas para la Muestra 16 de la Resolución 1642 y la Resolución 363 como empresas de alta siniestralidad

Participaron de la reunión la Superintendencia de Riesgo del Trabajo (SRT), con el Sr. Ezequiel Cassinotti, el Arq. Fabian Zappa, la Arq. Alejandra Morelo y el Arq. David Traeta; de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), estuvo presente el Arq. Ariel Herrera; también formaron parte del encuentro la Unión de Aseguradoras de Riesgo del Trabajo (UART), y la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO), con el Lic. Ricardo Lopez, el Arq. Darío Romero y el Lic. Álvaro Barbera.

El propósito de la convocatoria fue que la comisión cuatripartita le comente a los empleadores el motivo por el cual ingresaron a la muestra 16 de la resolución 1642/09. El objetivo es que se vayan implementando medidas tendientes a emplear y mejorar los sistemas de gestión o inducir buenas prácticas, con el fin de contribuir con la organización y protección de los trabajadores contra lesiones, enfermedades, incidentes graves y mortales, y reducir los índices de incidencia.

En el marco de esta resolución, el empleador hará las gestiones necesarias y posibilitará la participación de sus trabajadores, capataces, jefes de obra y técnicos para que los mismos participen del proceso de formación que llevarán adelante UOCRA y CAMARCO.