¿POR QUÉ SER SOCIO DE LA CÁMARA?

Noticias generales de la cámara

REUNIÓN CON EL PRESIDENTE ALBERTO FERNÁNDEZ EN OLIVOS

Reunión con el Presidente Alberto Fernández en Olivos

La Cámara anticipó propuestas para reactivar el sector

En el marco de la conmemoración por el 9 de Julio, el Presidente Alberto Fernández convocó a los representantes del Grupo de los Seis, de la CGT y de la CTA. En el encuentro se habló sobre la necesidad de mostrar unidad en la recta final de la renegociación de la deuda y la premura en debatir medidas concretas para reactivar la economía.

Por la Cámara Argentina de la Construcción, estuvo su Presidente, el MMO Iván Szczech. También fueron invitados Miguel Acevedo y Carolina Castro, por la Unión Industrial Argentina; Adelmo Gabbi, titular de Bolsa de Comercio; Eduardo Eurnekian por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios; Javier Bolzico por la Asociación de Bancos Argentinos y Daniel Pelegrina por la Sociedad Rural Argentina. Por el sindicalismo estuvieron el cotitular de la CGT, Héctor Daer, y el secretario general de la CTA, Hugo Yasky.

Detrás de Fernández y los empresarios, se instaló una pantalla gigante en los que se podían ver a los 23 gobernadores y al jefe de Gobierno porteño.

Desde nuestra institución celebramos esta iniciativa del gobierno de convocar al sector empresario con el fin de escuchar nuestras opiniones y reclamos. El Presidente Fernández manifestó al Grupo de los 6 que el foco del gobierno estará puesto, de ahora en más, en la reactivación económica. En particular para nuestro sector de la construcción, afirmó que seguirán las inversiones en la obra pública.

Por su parte, el Presidente de nuestra institución, MMO Iván Szczech le expresó al primer mandatario la necesidad que tienen nuestros empresarios de acceder a capital de trabajo para afrontar la crisis que se avecina. Asimismo le recalcó la premura en generar ayudas para proyectos de obra privada.

Finalmente le presentó un anticipo de un paquete de propuestas elaboradas por la Cámara Argentina de la Construcción junto a UOCRA e instituciones de desarrollo inmobiliario (CEDU - AEV). Se trata de proyectos que tienen la finalidad de ofrecer ayudas concretas al sector en sus problemas de hoy y del día después. Uno de ellos es la Sociedad Simplificada de Construcción (SSC), que ofrece incentivos a la inversión privada. También un posible programa de créditos hipotecarios, que podría ser de gran ayuda especialmente para los próximos meses.

El Presidente Fernández se mostró interesado en las propuestas e invitó al titular de la Cámara a seguir conversando sobre las mismas. La Cámara presentará formalmente estos proyectos en el día de mañana y continuará el diálogo con Matías Kulfas, Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación; Gabriel Katopodis, Ministro de Obras Públicas de la Nación y María Eugenia Bielsa, Ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.