¿POR QUÉ SER SOCIO DE LA CÁMARA?

Noticias generales de la cámara

REUNIÓN CAMARCO-UOCRA-GOBIERNO

Reunión Camarco-Uocra-Gobierno

El Presidente de nuestra institución Iván Szczech junto al Secretario General de la UOCRA, Gerardo Martínez mantuvieron una reunión con el Jefe de Gabinete del Gobierno Nacional, Santiago Cafiero.



Entre otros temas, conversaron sobre problemas en la ejecución y cobro de las obras públicas y de viviendas, y la consecuente baja de la actividad.  Fueron convocados asimismo los Ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y de Hábitat y Desarrollo Urbano, María Eugenia Bielsa.

En reunión se abordaron muy claramente todos los temas que hacen a la problemática de la industria y la incertidumbre imperante.

Se decidió que la recuperación de la actividad económica sea a través de la construcción de obra pública y que los recursos serían volcados hacia esta actividad motivo por el cual, se formará una comisión tripartita, Uocra-Camarco-Gobierno, en cada ministerio, de obras públicas y hábitat, a fin de tratar en detalle, semana a semana, los problemas existentes y el proceder para darle una solución.

El encuentro tuvo el firme objetivo de continuar con los contratos en marcha y abordar los problemas de los contratos cuyas obras estén paralizadas.

Próximamente se procederá  a dar inicio a las mismas en ambos ministerios, motivo por el cual se solicitará de manera permanente información a las comisiones de cada una de las áreas involucradas a saber,  Viviendas, Aysa, Recursos Hídricos, Vialidad y Enhosa.

El objetivo de nuestra institución es dar la mayor certeza posible a las empresas para la toma de decisiones en este momento tan particular de nuestro país y nuestra industria.