¿POR QUÉ SER SOCIO DE LA CÁMARA?

Noticias generales de la cámara

PROGRAMA TIIC: UNA NUEVA MESA DE VINCULACIÓN

Programa TIIC: Una nueva mesa de vinculaciónPrograma TIIC: Una nueva mesa de vinculación

La Cámara Argentina de la Construcción, dentro de las actividades del Programa TIIC (Transformar e Innovar la Industria de la Construcción), que impulsa y desarrolla un ecosistema de relacionamiento entre el mundo emprendedor y la industria de la construcción, realizó una nueva mesa de vinculación entre startups y empresarios. El objetivo fue que los empresarios puedan conocer las innovaciones que están surgiendo, y que los startups encuentren un aliado estratégico para crecer dentro del sector, potenciándose mutuamente.

Se vivió una jornada con mucho entusiasmo de ambas partes. Las empresas constructoras ávidas de encontrar nuevos emprendimientos e ideas innovadoras asistieron a la jornada con mucho interés y ganas de escuchar a los emprendedores que se presentaron. Los startups con gran actitud, como siempre, se presentaron y contaron sus soluciones y oportunidades ante los empresarios.

Desde la mirada empresaria, el Ing. Dario Binetti, Gerente de Desarrollo de Milicic, opinó: “Es una buena oportunidad de ampliar la mirada sobre alternativas que ya están en el ecosistema y que pueden apalancar nuestro trabajo. Sería bueno que este proyecto tenga continuidad y sea cada vez más profundo”.

Por el lado emprendedor; Adrian Posada, fundador y director de Virtual State, agregó que “la experiencia fue única y positiva, dando valor agregado a comunicar nuestra innovación, acercando a los principales referentes de la construcción con startups como nosotros en una misma mesa”.

TIIC se propone desde su lanzamiento alimentar esta conexión entre empresas constructoras y nuevas ideas que puedan dar un salta de calidad y productividad al sector. “La labor de la Cámara es acercar a ambos extremos y brindar un lugar de encuentro y relacionamiento fructífero para ambos. El programa TIIC tiene como propósito potenciar la industria de la construcción a través de la innovación” afirma Fernando Lago, Gerente General de Cámara Argentina de la Construcción.

A su vez, TIIC se propone cerrar el año con un Demo Day el día 27 de noviembre, en el cual se presentarán los tres startups que fueron elegidos para incubarse en un proceso de 10 semanas en el que prepararon y afinaron su MVP, el cual darán a conocer ese día. Además, estarán invitados a dicha jornada empresas constructoras que participan activamente de todo este ecosistema, funcionarios de gobierno y directivos de la Cámara.