¿POR QUÉ SER SOCIO DE LA CÁMARA?

Noticias generales de la cámara

PRIMERA REUNIÓN DE 2018 DE LA SUBCOMISIÓN DE SEGURIDAD E HIGIENE

Primera reunión de 2018 de la Subcomisión de Seguridad e Higiene

El pasado miércoles 17 de enero se celebró en la Cámara Argentina de la Construcción, el primer encuentro del año de la Subcomisión de Seguridad e Higiene, que preside el Lic. Ricardo R. López.

La reunión se basó en las necesidades contractuales que la Cámara está llevando adelante en las distintas mesas de trabajo, fortaleciendo sus acciones como sector, sobre las condiciones de Salud, Seguridad y Ambiente en las empresas.

La misión es consolidar o generar un lugar de trabajo seguro, basado en la conservación del medio ambiente, logrando una gestión sustentable y beneficiosa para la actividad económica, permitiendo prevenir, modificar y planificar lineamientos de acción de corto, mediano y largo plazo, a fin de impulsar el trabajo dinámico en esta temática.

Algunos de los temas tratados en el encuentro fueron:
Primera y Segunda reunión de Comisión del año, con inicio de actividades. Se propone abrir a la mesa el Plan de Trabajo 2018 a efectos de incorporar por parte de las empresas y los colegas participantes, las inquietudes y propuestas de acción dentro del sector, a efectos de abrir un espacio de interacción y participación activa de los profesionales.
Asbesto. Cierre de las acciones tendientes a la firma de la Resolución y puesta en marcha del nuevo procedimiento.
Programa de Difusión en Sensibilización Higiene & Seguridad, destinado a planta laboral y mandos medios.

El propósito institucional es explicarles a los socios de la Cámara la importancia de generar un espacio y acercamiento desde múltiples planos, en materia de prevención, permitiendo un aumento de la productividad, y generando un trabajo en equipo con todos los sectores sociales.