¿POR QUÉ SER SOCIO DE LA CÁMARA?

Noticias generales de la cámara

NUEVA REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DE OBRAS PÚBLICAS EN SANTA FE

NUEVA REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DE OBRAS PÚBLICAS EN SANTA FE

Se realizó una nueva reunión de la Comisión de Seguimiento de Obras Públicas en la delegación ciudad de Santa Fe de la Cámara Argentina de la Construcción.

Con la presencia de ministros del gobierno provincial y directivos de las delegaciones Rosario y Santa Fe de la Cámara, se abordó una nutrida agenda de temas, entre los que podemos destacar:

• Reprogramaciones de las obras en curso.
• Programa de cumplimientos de pagos.
• Dictado de resoluciones y/o decretos pendientes referidos a redeterminaciones de precios y a la institucionalización de la Mesa de Seguimiento de Obras Públicas.
• Trámites generales de las obras con contrato.

Estos temas fueron consensuados entre la Cámara y los Ministros, atendiendo a la finalización de la gestión del gobernador Lifschitz el próximo 10 de diciembre y la nueva gestión que encabezará el CPN Omar Perotti. Ambos establecieron una comisión de transición que analiza los números de la provincia y el estado de situación de las obras, entre otros temas.

Se planteó a los ministros la preocupación por la demora en los pagos y la incertidumbre por los certificados correspondientes a los meses de septiembre en adelante. También se manifestó la preocupación por la pérdida de puestos de trabajo.

El Ministro de Economía de la provincia, Lic. Gonzalo Saglione, y el Secretario de Hacienda y Finanzas, CPN Pablo Olivares, presentaron un informe referido a la situación financiera de la provincia.

Participaron de la reunión:

Por el Gobierno: Pedro Morini, Ministro de Obras Públicas; Gonzalo Saglione, Ministro de Economía; José Garibay, Ministro de Infraestructura y Transporte; Diego Leone, Secretario de Estado del Hábitat; Pablo Olivares, Secretario de Hacienda y Finanzas; Ariel Bonassi, Empresa Provincial de la Energía, y Teresa Beren, Ministerio de Infraestructura y Transporte.

Por la delegación Rosario: Gonzalo Audet, José Audet, Fernando Maciel, Pablo Nazar y Mauricio Baili.

Por la delegación Santa Fe: Renato Franzoni, Roberto Pilatti, Adrián Dip, Antonio Palumbo, Néstor Guerechet (h) y el gerente Fabio Arredondo.

El próximo encuentro se realizará en la sede de la Delegación Rosario.