¿POR QUÉ SER SOCIO DE LA CÁMARA?

Noticias generales de la cámara

NUEVA JORNADA DE LA SUBCOMISION DE HIGIENE Y SEGURIDAD LABORAL - CIERRE DEL AÑO 2018

NUEVA JORNADA DE LA SUBCOMISION DE HIGIENE Y SEGURIDAD LABORAL - CIERRE DEL AÑO 2018NUEVA JORNADA DE LA SUBCOMISION DE HIGIENE Y SEGURIDAD LABORAL - CIERRE DEL AÑO 2018

Se celebró una nueva jornada de la Subcomisión de Higiene y Seguridad Laboral, presidida por el Lic. Ricardo López, para cerrar el año 2018. Se focalizó sobre el detalle de las últimas actividades llevadas adelante en términos de difusión, concientización, mejora de las condiciones de trabajo y aumento de la productividad para el sector.

En la reunión se explicó que el 14 de diciembre se formalizó la presentación y lanzamiento de la Muestra 17 del Programa de Empleadores de Siniestralidad Elevada Res. SRT 363/16. La reunión tuvo lugar en la Sede Central de la Cámara Argentina de la Construcción y conjuntamente por videoconferencia con las delegaciones de Rosario, Córdoba, Mendoza y Santa Fe, para todas las empresas afectadas por su elevada siniestralidad registrada seleccionadas para cumplir con este nuevo Programa. Días más tarde, se celebró otro encuentro en la Sede Central de la Superintendencia de Trabajo (SRT), donde se citó a las empresas constructoras seleccionadas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y gran Buenos Aires para sumarlas también al Programa.

Además se comunicó la emisión de la cápsula N°2 “orden y limpieza”, un concepto básico y fundamental para la prevención, de gran utilidad y de implementación sencilla. Los videos contienen características de animación digital, recorriendo los principales temas vinculados a la temática de la construcción, generando una concientización en los Trabajadores, Técnicos y Profesionales sobre la importancia de protegerse y adoptar las medidas preventivas necesarias para evitar un accidente de trabajo (AT) o una enfermedad profesional (EP).

Se recordó a todos los participantes de la mesa que esta gestión es el esfuerzo de más de un año de trabajo hecha realidad, con el objetivo de seguir fortaleciendo la alianza estratégica CAMARCO-UOCRA-IERIC, respondiendo al compromiso social, garantizando el derecho de todo trabajador a contar con condiciones y medio ambiente de trabajo seguros y saludables, acordes con las mejores prácticas y los principios generales de la normativa nacional e internacional de la materia, ajustándose en forma específica a nuestra actividad.

Finalmente se hizo un repaso de temas varios que hacen a esta temática.