¿POR QUÉ SER SOCIO DE LA CÁMARA?

Noticias generales de la cámara

NUEVA JORNADA DE LA SUBCOMISIÓN DE HIGIENE Y SEGURIDAD LABORAL

Nueva jornada de la Subcomisión de Higiene y Seguridad LaboralNueva jornada de la Subcomisión de Higiene y Seguridad Laboral

La Subcomisión de Higiene y Seguridad Laboral organizó una nueva jornada convocando a múltiples actores del sector. En este caso, el presidente Lic. Ricardo López coordinó una mesa de trabajo con la participación del Departamento de Salud y Seguridad en el Trabajo de UOCRA, dirigidos por el Arq. Mauro Posada.

Junto a otros colegas del Departamento, se hizo una presentación sobre el trabajo que dicha entidad gremial se encuentra ejecutando en conjunto con el IRAM, en relación al calzado de protección y calzado de seguridad empleado en la industria.

Se evaluaron las condicionantes de la Norma IRAM 3703 como calzado de seguridad para la industria de la construcción en forma específica, asumiendo las particularidades de los puestos de trabajo propios, en contraposición a las generalidades de la Norma IRAM 3610 como calzado de seguridad de uso general.

Fueron analizadas junto al resto de los participantes -miembros de empresas socias, y funcionarios nacionales y locales-, las distintas variables técnicas sobre el calzado, en relación a insertos, planta exterior, resistencias al deslizamiento sobre suelos específicos de la construcción, plantillas, absorción de energías, materiales, etc. etc.

La amplia participación de los profesionales de las diversas compañías presentes, junto a los funcionarios que asisten, permitió analizar criterios y propiciar la implementación de un Programa de Pruebas Testigo sobre nuevos calzados, en los meses venideros, en casos de obras y empresas concretas.

Se mantienen así las acciones de la gestión permanente del Lic. Ricardo López, que refuerzan el espíritu de multiplicar productividad y seguridad dentro del sector.