¿POR QUÉ SER SOCIO DE LA CÁMARA?

Noticias generales de la cámara

NUEVA JORNADA DE LA SUBCOMISIÓN DE HIGIENE Y SEGURIDAD

Nueva jornada de la Subcomisión de Higiene y Seguridad

En la última jornada celebrada por la SubComisión de Higiene y Seguridad, el Lic. Ricardo López hizo una presentación sobre el nuevo Anteproyecto de Resolución para Trabajos en Altura, que se encuentra en pleno proceso de trabajo en la Comisión Tripartita de la Construcción.

En la exposición, se demostró la importancia que este tipo de tareas presentan en relación a la accidentabilidad de la industria, situando el trabajo en altura como la primera causa de accidentes mortales en forma continua a lo largo de los años.

El Lic. López expuso los lineamientos generales que cuenta la normativa y el encuadre que se le ha dado a través de los diversos Anexos desarrollados, conformando un Glosario, un Cuerpo Técnico General de 125 Artículos, y un conjunto de Checklists Operativos para las tareas diarias.

De esta manera, se da alcance tanto a tareas generales desarrolladas en bordes libres, como a tareas específicas ejecutadas desde los distintos equipos operativos (andamios fijos, móviles, colgantes, tijeras, burritos, guindolas, etc. etc.), actualizando y perfeccionando de esta manera las medidas básicas preventivas, tendientes a disminuir la enorme cantidad de accidentes graves y mortales que se producen en el Sector por la naturaleza de estas ejecuciones.

Como es usual, se abrieron los temas a la nutrida cantidad de profesionales asistentes, empresas y funcionarios tanto locales como nacionales que han participado de la jornada, construyendo un rico espacio de intercambio y colaboración, logrando una alta participación para construir consensos destinados a obtener los mejores resultados para el Sector.