¿POR QUÉ SER SOCIO DE LA CÁMARA?

Noticias generales de la cámara

LAS PYMES YA PUEDEN PRESENTAR SUS BALANCES DE FORMA ONLINE

Las pymes ya pueden presentar sus balances de forma online

Según informa el Ministerio de Producción, las pequeñas y medianas empresas ya pueden acceder a la Presentación Única de Balances para presentar sus estados contables de forma online.

Esto les permitirá ahorrar tiempo y reducir los costos de gestión y envíos, para facilitar su acceso al crédito y otras herramientas para potenciar su productividad. Además, la medida permite la utilización de documentación unívoca y actualizada.

Para presentar sus estados contables, las empresas que se encuentren categorizadas como PyMES deberán ingresar a la web de AFIP, seleccionar el trámite 'Presentación Única de Balances' y subir su balance digitalizado. En ese mismo acto, el documento es enviado a la Secretaría de Emprendedores y PyMEs del Ministerio de Producción y a la AFIP. Cuando se desee enviar el balance a otras entidades, simplemente se deberá seleccionar dichas entidades e ingresar su CUIT.

El Ministerio ha puesto a disposición un instructivo con los pasos para realizar el trámite. Para acceder al mismo, ingresar AQUÍ